Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac realizan para de labores

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 23 de enero de 2017.- Cuarenta trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Atoyac, realizaron un paro de labores para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, así como gastos funerarios y de seguro de vida de 4 trabajadores, así como el pago de dos primas vacacionales, los apristas eran encabezados por Julieta Martínez Pérez, líder del Sindicato de servidores Públicos del estado de Guerrero, sección XXXVIII.

En el paro de labores se registró un accidente a la secretaria Marisela Quiñones, le pico un alacrán donde estaba sentada, en la pierna del lado derecho, como a la tres de la tarde de este Lunes, por fortuna ya como a las cuatro de la tarde estaba estable de acuerdo a la versión de director de salid Cesar Iván Rebolledo.
El alcalde Dámaso Pérez Organes, se reunión con los trabajadores sindicalizados, a quienes les informó que la  empresa financiera a un no les hacia el préstamo  de los 13 millones de pesos, pero que el jueves le habían quedado de hacerle la transferencia y el viernes les estaría pagando la segunda parte del aguinaldo.
También les manifestó que el recurso de gasto corriente apenas alcanza para pagar la nómina, serán despedidos personal de las diferentes áreas, pero recalco que 89 policías municipales  que no han sido certificados serán dados de baja, entrando el mes de febrero del presente año.
Los trabajadores llegaron como de costumbre a las nueve de la mañana, y se plantaron frente a la presidencia municipal en la ciudad de los servicios, la mayoría de las direcciones cerraron sus puertas ante el temor de a que los dejaran encerrados, solo presidencia y sindicatura permanecieron abiertas.
La líder sindical  Julieta Martínez Pérez, manifestó que también adeudan el ISR, desde hace dos administraciones y los trabajadores no pueden cotizar, ni pedir préstamos, el alcalde contesto que el mes de diciembre pago de ISR, un millo de pesos y la administración anterior un millón solo están adeudando menos de un millón de pesos y se comprometió a cubrirlo a partir de febrero del presente año  y pagar el servicio médico. 
El acuerdo entre sindicato y autoridades municipales que el próximo viernes 27 del presente mes y año les cubrirían la segunda parte del aguinaldo y las demás demandas platicarían en la primera semana de febrero, la reunión termino a las cuatro de la tarde y se levantó el paro de los sindicalizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario