TUMBANDO CAÑA

Mexicanos unidos para no consumir productos gringos

Juan Antelmo García Castro
La mejor manera de mostrar nuestro patriótico rechazo al muro de la ignominia que construirá allende en la frontera del Norte el flamante presidente estadounidense, Donald Trump, y en repudio a su política de odio y rencor hacia México, no es con marchas callejeras o dedicándole recordatorios inmerecidos a su progenitora la señora Trump, vía redes sociales; nada de eso, hay que pegarle donde más le duela al gran capital yanqui, es decir, en lo económico, haciendo sentir la importancia que significamos para el mercado estadounidense los 120 millones de consumidores aztecas, pues hasta en los niños se invierten sus buenos devaluados pesos en pañales, biberones, juguetes y muchas chácharas Made in USA…
En la India, un país emergente que avanza asombrosamente al desarrollo económico, uno de sus Estados decidió expulsar a las transnacionales refresqueras Pepsi y Coca-Cola por daños a la salud, anunciando que impulsarán su marcas nacionales…Los comercios del estado Tamil Nadu, en el sur de la India, dejarán de vender productos de las multinacionales estadounidenses Pepsi-Cola y Coca-Cola a partir de marzo por sus supuestos efectos perjudiciales para la salud y apostarán en su lugar por marcas indias…Esa ejemplar medida entrará en vigor el 1 de marzo de 2017 y los vendedores comenzarán en febrero una campaña para alertar a la población sobre los peligros de estos productos, que pueden causar cáncer y otras enfermedades con daños irreversibles…Es verdad que ya hay múltiples reacciones de mexicanos frente a las condenables acciones  políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero éstas son solamente a través de las redes sociales, como el caso de alrededor de 610 mil 701 menciones que indican su desprecio por la empresa de origen estadounidense Starbucks, aunque lo recomendable es dejar de consumir a las compañías yanquis, hasta que Donald Trump reconsidere su enfermiza obsesión de iniciar con la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México y, lo peor, lo más loco, que amenace con que será el pueblo mexicano quien pague el costo total de esa muralla…La jornada de lucha para no consumir productos estadunidenses, y en su lugar promover y adquirir las marcas nacionales que ofrecen exactamente el mismo producto o servicio las tiendas de autoservicio del país como Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, etc., debe iniciarse ya, incluso comprando nuevamente como antaño en los mercados locales y en las tienditas o tendajones del barrio y/o colonia…Hay que privilegiar el consumo interno, no más a la sociedad del desperdicio que gasta miles de millones de dólares en empresas con sede en Estados Unidos y en diversos productos de exportación, muchos de ellos de dudosa calidad e introducidos ilegalmente al país, evadiendo el fisco, no pagando impuestos pues: Walmart, Sams, Aurrerá, Kellogg´s, juguetes Mattel y Fisher-Price, KFC, McDonald’s, Pizza Hut, Dominos Pizza, Del Monte, Nike, IBM, HP General Electric, Firestone, Good Year, Ford, Carrier, etcétera, así como fortalecer a los bancos de capital cien por ciento mexicano como Banorte y Afirme

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