Turistas continúan disfrutando de las vacaciones en Guerrero


Acapulco, Gro. 2 de enero 2017.- Playas abarrotadas, familias enteras paseando por las calles y prestadores de servicios turísticos satisfechos con el cierre del año anterior es lo que se puede apreciar en Guerrero en el segundo día del año 2017.
El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que el fin de semana se registró un 98% de ocupación en el estado, por lo que las cifras se mantuvieron de manera positiva; y para esta semana seguirán arribando turistas, además de la llegada del primer crucero de la temporada que entró al puerto de Acapulco, lo que marca una clara confianza en el estado.
 En el primer corte de hoy, la ocupación hotelera resultó de la siguiente manera: 
Acapulco 89.5% Ixtapa – Zihuatanejo 85% Taxco 63.2% Teniendo un resultado general de 87.6% “A dos días seguimos con una excelente ocupación en diferentes destinos del estado de Guerrero”, indicó el subsecretario de turismo en el estado, Noé Peralta Herrera; quien también destacó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, todas las dependencias continúan pendientes del desarrollo de la temporada vacacional hasta su último día que será el 8 de enero. 
 Por otro lado, Marcos César Mayares, secretario de Protección Civil en el estado, resaltó que en esta temporada se han tenido 503 auxilios a turistas, de los cuales 401 han sido atenciones médicas exitosas, 51 menores localizados y 105 rescates acuáticos, por lo que los operativos de seguridad continúan hasta concluir las vacaciones de invierno. Por su parte, Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), señaló que se siguen teniendo reservaciones en los diversos hoteles del puerto de Acapulco, así como llegadas en vuelos y líneas de autobuses, por lo que los pronósticos para el cierre de la temporada son positivos y alentadores. 
 De igual manera, el titular de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Guerrero, Saúl Montufar, dio a conocer que se instalaron diversos módulos de atención inmediata en los distintos puntos turísticos de la entidad; y de las 81 quejas y denuncias que se recabaron de turistas, absolutamente todas han sido resueltas de manera favorable, informó que este operativo inicialmente terminaría el 3 de enero, pero para brindar la mejor atención a los visitantes, se prolongará hasta el domingo 8 de enero del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario