Aguas de drenaje directo al arroyo en la colonia Las Brisas


*Varias partes del tubo de drenaje al aire estan dañadas y riega la pestilente agua.
*Vecinos aprovechan para intentar llevar “agua a su molino”.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Aguas pestilentes del drenaje en la colonia Las Brisas son derramadas en el arroyo del mismo nombre, lo anterior debido a los daños que presenta el tubo que conduce a la olla para desagüe y que está roto en diferentes secciones; a pesar de que se ha dado aviso a distintas instancias, ninguna de estas acude para buscar una solución, mientras que algunos vecinos quieren aprovechar para llevar “agua a su molino”.

La contaminación producida por aguas del drenaje en la colonia Las Brisas, ha sido recurrente, es decir, seguido se rompe por la falta de conciencia de los vecinos que en ocasiones tiran papel, plástico y en ocasiones hasta ropa por el drenaje, lo que ocasiona se colapse el tubo de PVC que lleva estos residuos de las viviendas a un colector.
En otros casos, el tubo es dañado por los vecinos que al bajar por el difícil acceso, tienen que apoyarse y no caer, provocando la ruptura del tubo y por consiguiente, el agua pestilente va directo al cauce pluvial que en estos momentos está seco, pero en temporada de lluvias llega hasta la bahía de Zihuatanejo.

Algunos vecinos y así lo han dado a conocer, intentan llevar “agua a su molino” pidiendo la credencial de elector, insinuando que se afilien a tal o cual partido y así, buscar darle solución a este problema grave de contaminación.
Otros vecinos han llamado a ecología de Zihuatanejo, pero estos ponen oídos sordos, algunos más piden que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo acuda para dar solución y es que en esa sección, se encuentra el andador El Trébol y otro que fueron construidos por gestión del entonces diputado local, Amador Campos Aburto.
Por último se hace el llamado al gobierno municipal o a quien corresponda, para la construcción de ese andador, porque solo enterrado el tubo de drenaje no se dañara, mientras las aguas pestilentes siguen derramándose al arroyo y contaminando toda la zona, convertida ya en un foco de infección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario