Alcalde de Tecpan de Galeana apoya la cultura


Por Carlos Gutiérrez Benítez
Tecpan de Galeana, Gro., 22 de febrero de 2017.- El presidente municipal Leopoldo Soberanis Hernández hizo entrega de un cheque por la cantidad de 45 mil pesos al director del colegio de Bachilleres, ubicado en la comunidad de San Luis la Loma, Hugo Nogueda Ocampo, que será destinado para la adquisición del vestuario del club de danza de dicho plantel escolar, el cual utilizarán en cada una de las presentaciones que lleven a cabo dentro y fuera del municipio.

Dicha entrega se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, donde el munícipe destacó que su gobierno está promoviendo la cultura en todos sus ámbitos.
Dijo que este apoyo fue un compromiso que adquirió durante la celebración del vigésimo aniversario de la creación de este plantel, y que hoy lo estaba cumpliendo.
Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a estos jóvenes para que continúen con en este proyecto para enaltecer más el nombre del municipio de Tecpan de Galeana.
Agregó, que su gobierno busca convertir a Tecpan de Galeana en el municipio cultural de Guerrero, por lo cual ya se está trabajando con las instituciones educativas del municipio, entre ellas, la Unidad Académica número 6, la escuela secundaria Moisés Sáenz y el Cbtis 177 de Aguas Blancas, para fortalecer y elevar el nivel de la educación.
Por su parte el director del plantel, Hugo Nogueda Ocampo, agradeció el apoyo recibido por parte del primer edil, asegurando que servirá para impulsar el desarrollo del club de danza de esta institución educativa.
Agregó que Leopoldo Soberanis es un presidente sensible, que se preocupa porque la juventud se involucre en el deporte y en la cultura, y sobre todo, “que es un presidente que conoce de las carencias y necesidades del municipio que gobierna”.
Para concluir, indicó que el club de danza lo conforman 20 jóvenes de este plantel escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario