Alcalde GGB atiende problema de Agua potable en San José Ixtapa


Recorrió la Planta de tratamiento de aguas residuales y visitó el pozo de extracción de agua del río de Salitrera así como el Tanque de almacenamiento en la colonia Cihuateolt.

Zihuatanejo, Gro., 9 de febrero de 2017.- Atendiendo a una de las comunidades más grandes del municipio como lo es San José Ixtapa en un tema que en los últimos años ha sido prioritario para todos los habitantes como lo es el Agua potable, el alcalde Gustavo García Bello realizó un recorrido con funcionarios de la Conagua, Capaseg y Capaz para constatar el estado en el que se encuentran la Planta de tratamiento de aguas residuales, el pozo de extracción de agua de Salitrera y el Tanque de almacenamiento en la colonia Cihuateolt y a la brevedad realizar los diferentes proyectos para que puedan ser reactivados para beneficio de más de 20 mil habitantes.

Entrevistado al respecto tras el recorrido efectuado por más de una hora junto a Humberto Gastélum Espinoza, director de la Conagua en el estado de Guerrero; Arturo Palma Carro, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg), el Comisariado ejidal de San José Ixtapa, Petronilo Valencia Aburto y el Comisario municipal, Armando Encarnación Robledo, el alcalde Gustavo García Bello dijo que hay completa disposición del gobierno municipal, del estado y federación para echar andar el tanque de almacenamiento de agua así como el pozo del rio de Salitrera que tiene capacidad de 25 litros por segundo, mientras que en el caso de la planta de tratamiento reconoció que llevará  más tiempo por el tipo de inversión que se requiere.
“El tanque de almacenamiento y pozo de extracción de agua en Salitrera debe ser ya porque la población sufre de agua potable” enfatizó el Alcalde al tiempo de destacar la disposición que existe por parte del comisariado ejidal y comisario municipal de la comunidad para que en el menor tiempo posible este problema de desabasto de agua potable tenga solución.

El ejecutivo local subrayó que al ser el agua potable una de los puntos prioritarios que se trazaron al inicio de la administración han estado tocando puertas ante las diferentes dependencias para que los proyectos se concreten en diferentes colonias y comunidades del municipio.
En dicho recorrido también acompañaron al Alcalde García Bello su esposa Maricruz Galeana Leyva, Presidenta del DIF; la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Elizabeth Cruz López; el subdirector técnico del mismo organismo operador, Eduardo Valencia Martínez, así como el diputado local, Silvano Blanco de Aquino.

1 comentario:

  1. señores de zihuatanejo.... hable un humilde comerciante de la plaza de los huevones... sabian ustedes que ya reglamento no nos pasa a cobrar durante cada evento, 6 de enero, 14 febrero, 10 de mayo,,, madres... ahora quieren que por temor y represaria vallamos a pagar y de forma anticipada a el ayuntamiento pero solo el domingo... como hoy que desfilaron comerciantes y que pagamos la cuota para el ayuntamiento y y y .... para la maña... la maña que dijo que ya no nos hiba a cobrar... a hora el ayuntamiento segun ellos la cobra la otra cuota y se la pasan al patron.... tanta sinverguenzada de gustavo mandar al adirector a que nos cobre lo de la maña.... y toda via nos llaman las diske lideres comerciantes... urgente pasa a pagar a reglamento... como no matan a el director... no se acuerda del escarmiento... y ni un periodista... verdad chion.. y esos son los lideres comerciantes que nos defienden.... verdad panaderia armida...

    ResponderBorrar