Alerta sanitaria en el aeropuerto internacional por Fiebre Amarilla

Como medida preventiva para evitar el ingreso de la Fiebre Amarilla a nuestro país en la presente temporada vacacional de turismo internacional, a través del módulo de Sanidad Internacional se verifica la entrada de turistas debido a la presencia de esta enfermedad en algunos países de África así como de Sudamérica.

Así lo dio a conocer el Dr. Onasis Pinzón Oregón Coordinador de los Servicios Estatales de Salud, agregando que esto es de acuerdo con los oficios enviados por parte Del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), de fecha 26 de enero del 2017,  en este municipio se tomaron las medidas preventivas para evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país y principalmente a este municipio.
Añadió que dichas medidas consisten en haber formado un frente epidemiológico y se están examinando a personas que vengan en vuelos internacionales y vacunando a locales que viajen a los mencionados países.
Indicando que en el caso del aeropuerto internacional de Zihuatanejo-Ixtapa, de manera permanente está trabajando un consultorio y a todos los que van a Texas o los mencionados países se les previene y de la misma forma los que llegan de aquellos países se les examina por parte de Sanidad Internacional para descartar que entre esta enfermedad a nuestro país.
Mencionó que por tratarse de un puerto turístico donde convergen personas de varias partes del mundo, es que se debe mantener esta alerta de salud pública debido a que vivimos en esta zona vulnerable.
Asimismo en el oficio enviado por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica  (CONAVE), se dice que en Sudamérica ya se han confirmado casos de fiebre amarilla en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela, según la Organización Panamericana de la Salud la (OPS).
Agrega el oficio del CONAVE también explica que por su parte la Organización Mundial de la Salud la (OMS), los casos de fiebre amarilla han aumentado en las últimas décadas debido a la disminución de la inmunidad de la población, a la deforestación, a la urbanización en las grandes urbes, los movimientos de población y el cambio climático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario