Aprueban ganaderos condonar pagos de cuotas y trámites a socios de la tercera edad

Pablo Alonso Sánchez /Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de febrero de 2017.-En entrevista el presidente de la asociación ganadera local de esta ciudad cafetalera, Arturo de león Gómez, señalo que aprueban ganaderos de Atoyac condonar al cien por ciento los pagos de cuotas y trámites a los socios de la tercera edad.

Afirmo que dicho acuerdo se aprobó en reunión con delegados de las diferentes comunidades, fue aprobada por unanimidad la propuesta de condonar a los adultos mayores de 65 años todo tipo de cuotas o pagos por trámites al cien por ciento en reconocimiento a sus años de servicio en esta asociación.
Dijo que estos acuerdos quedaron asentados en un acta, la cual será firmada por todos los delegados y permanecerá vigente durante los años venideros en beneficio de los socios de la tercera edad, quiénes quedarán exentos de estos pagos, por haber aportado su mejor esfuerzo para fundar la asociación.
“Es una manera de recompensarles algo del gran apoyo que nos han dado los compañeros y es una propuesta que nunca se había hecho en la historia del sector ganadero en el municipio y en todo el estado”.
Indicó que en esta reunión también se abordaron importantes asuntos y se les dio a conocer información importante a los delegados acerca de las reglas de operación de los programas del gobierno del estado y la SAGARPA, además del avance del programa de colocación del arete SIINIGA.
Recordó que el 25 de febrero a las 11 de la mañana en las instalaciones de esta Asociación se llevará a cabo la reunión general ordinaria en la que rendirá su informe de labores al culminar su periodo como presidente de los ganaderos y este mismo día se llevará a cabo la elección del nuevo comité.
Destacó que durante su administración se dieron importantes logros como la gestión de un recurso de 25 millones de pesos, a través de la Financiera Nacional y SAGARPA con el apoyo del Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes, en beneficio de 100 ganaderos para repoblamiento y por primera vez se adquirieron 50 sementales pagados, así como la remodelación de las oficinas.
Por otro lado, dijo que personal del Fondo de Aseguramiento estará monitoreando durante esta temporada de estiaje, el rancho los Coyotes y el rancho del señor Salvador Lezma de agua fría, para evaluar la magnitud de la sequía y determinar si existen condiciones para que los ganaderos sean beneficiados con una hectárea por unidad animal que es un seguro que obtienen por parte de la Confederación Nacional Ganadera y la Unión Ganadera del Estado de Guerrero.
Explicó que este programa se está implementando por los efectos que ha causado la sequía en otros estados de la república y los ganaderos afectados deben contar con su Unidad de Producción (UPP) actualizada y estar registrado en esta asociación. 
Recordó que el año pasado 2016 se registraron entre 50 y 100 casos de muerte de ganado por sequía en Atoyac, esto aunado a la problemática de los incendios forestales que afectan de manera importante al sector ganadero, además de las graves afectaciones a la flora y fauna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario