Arranca “La Caravana de la Ciencia” en Petatlan


Petatlán, Gro.- El presidente Arturo Gómez Pérez ante el gobierno del Estado de Guerrero, CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología),  a un año de haber traído el planetario, esta vez el primer edil pudo gestionar  nuevamente y traer para el municipio   “La Caravana  de la Ciencia”, y por segundo año consecutivo es considerado  como uno de los espectáculo magníficos  que se presenta en el municipio. Estará ubicado en la plaza municipal donde decenas de los alumnos de los diferentes niveles educativos y personas en general podrán aprender e interactuar con el universo.

El ingeniero Víctor Hugo González Torres director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, encargado de este “Carnaval de la Ciencia”, enfatizó que este programa es para dar a conocer la importancia del maravilloso funcionamiento del universo, y despertar el interés y curiosidad en los alumnos sobre las asignaturas como: la química, la física y además así combatir el rezago educativo.  Este planetario móvil estará desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, en el interior se realizan las proyecciones de los planetas, del sol y el espacio sideral, así como las conferencias con relación al tema del cosmos, se tendrán la presentación del ya famoso Robot NAO, por parte del COCYTIEG Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovadora del Estado de Guerrero. 
En otra área del camión de las ciencias los mismos alumnos pueden hacer sus propios experimentos, se instaló también una sala audiovisual donde se expusieron proyecciones de planetas en tercera dimensión con las consideraciones necesarias a todos y cada uno de los grupos de estudiantes que pasaron a cada sesión.
Evento considerado todo un éxito gracias a la valiosa participación por parte del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, arrancando principalmente en Petatlán donde comienza su gira por todo el Estado de Guerrero,  traído por el Cocytieg en colaboración con el H.  Ayuntamiento Municipal.
Cabe destacar que agregado al planetario también se hizo la presentación de un robot denominado (NAO) donde se hizo una exposición y una clara explicación a los estudiantes del avance de la tecnología, así como también en conferencia ante el alcalde Arturo Gómez se informó de que la ciencia se ha dejado de lado y se debe retomar como un proyecto más de gobierno por medio del cual también se pueden gestionar amplios proyectos para el avance y progreso de los municipios e ir impulsando la modernidad y el intelecto de los alumnos,  ya que Guerrero es uno de los municipios más marginados y por ello se debe de impulsar a la par de los programas de gobierno, la tecnología de punta que ofrece el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario