Asesinos del ex jefe policiaco pueden pasar toda su vida en la cárcel

Iguala, Gro., febrero 9 del 2017 (IRZA).- En el curso de esta semana, elementos del grupo antisecuestros de la Policía Ministerial Investigadora lograron la detención de tres hombres y dos mujeres que presuntamente secuestraron y asesinaron al ex director de Seguridad Pública del municipio de Buena Vista de Cuéllar, Raúl Elizalde Martínez, y a otro hombre que no ha sido identificado.

Estos cinco presuntos delincuentes ya fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común e ingresados al Centro de Reinserción Social de esta ciudad, pues están confesos y, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía Regional, “los espera una larga condena penitenciaria”, algo así como cadena perpetua.
Elizalde Martínez fue secuestrado el día primero de este mes en la comunidad de Zacapalco. Hombres con armas de alto poder irrumpieron en su domicilio, lo sacaron, se lo llevaron y lo trasladaron a una casa de seguridad en Pozos de Agua de Tlama, en el mismo municipio.
“Fue gracias a acciones de inteligencia que logró darse con la casa de seguridad en donde mantenían privado de su libertad al ex jefe de Seguridad Pública de Buena Vista de Cuéllar, y detener a los secuestradores”, dijo una fuente policiaca.
Los plagiarios habrían establecido contacto con la familia de Elizalde exigiendo la entrega de 3 millones de pesos para respetarle la vida y dejarlo en libertad, pero como no hubo respuesta con la prontitud exigida, decidieron matarlo al día siguiente del secuestro.
Los secuestradores fueron identificados como  Agustín “N” “N”, José Miguel “N” “N”, Jesús “N” “N”, Enrique “N”,  Consuelo “N” “N”  y Dominga “N” “N”, quienes confesaron sus delitos y ahora serán juzgados por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.
De acuerdo con las mismas fuentes, los detenidos formaban parte de la organización criminal conocida como “Los Rojos” y estaban bajo las órdenes de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, el jefe de ese grupo delincuencial que opera en la zona Norte de Guerrero y también en el estado de Morelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario