Capacita secretaría de salud a personal que atiende a mujeres embarazadas

Chilpancingo, Gro, 20 de febrero de 2017.- La Secretaría de Salud capacita a su personal médico en cuanto a la atención a mujeres embarazadas. En 2016 se impartieron 145 cursos en varias de las unidades de salud del estado, con más de 5 mil participantes con el fin de brindar servicios de calidad a este grupo de población.

Se capacita continuamente a enfermeras perinatales, parteras tradicionales y profesionales químicos biólogos parasitólogos, monitores comunitarios y traductores en diversas lenguas indígenas en trabajo de campo.
En todas las regiones del estado se fortalece la atención del embarazo de alto riesgo a través del cuidado prenatal. El personal está capacitado para identificar los signos de alarma, llevar un plan de seguridad en cuidados al recién nacido, en la lactancia y la planificación familiar.
Para estas acciones se ha contado con el apoyo de médicos especialistas en pediatría de la Organización Internacional Médicos Sin Fronteras, y se han impartido cursos de capacitación teórico-prácticas sobre Reanimación Neonatal a Hospitales Generales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario