Comité de incendios forestales de Guerrero en sesión permanente

Que este será un año de gran sequía y que por lo tanto se prevén muchos incendios forestales, comité de incendios forestales declarado en sesión permanente. La mayor incidencia de incendios forestales siempre se dan en la región centro, todo lo que se le llama el cinturón de fuego, que comprende la región de la sierra, en este año ya hemos visto de diciembre a la fecha, grandes incendios que ya se han venido suscitando, aunque ya ha habido un trabajo de prevención de las brigadas, por lo tanto el comité de incendios forestales de Guerrero se ha declarado en sesión permanente.

Informó lo anterior Karen Castrejón Trujillo Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (SEMAREN), entrevistada al inaugurar el ciclo de conferencias sobre Energías Renovables llevadas a cabo en sala de conferencias del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Zihuatanejo, agregando que es la colaboración de distintas dependencias estatales como  SEMAREN y federales como SEMARNAT, Profepa, Ejército y la suma y coordinación de todos ellos es lo que nos da tener un equipo de brigadistas capacitados.
Advirtió la Secretaria que es una temporada de incendios forestales muy fuerte “de acuerdo al pronostico que nos dan es que seguramente vamos a tener mayores incendios forestales que el año pasado, por ello pedimos la participación y colaboración de la gente para los trabajos preventivos que estamos haciendo sobre todo ahora que empiece el periodo de quemas de terrenos agrícolas.
Agregó Castrejón Trujillo que sobre todo la coordinación es con Sagadegro para que sean quemas controladas mediante un calendario y evitar que se propaguen los incendios los incendios forestales.
Aseguró que hay la alerta por que ya les anunciaron que este es un año de gran sequía y esto provoca de que con el material de combustión que haya en la zona como una fogata mal apagada o botellas de vidrio en zonas de poco acceso lo que hace difícil la llegada de las brigadas contra incendios.
Añadió que el comité contra incendios forestales del estado de Guerrero está declarado en sesión permanente lo que permitirá un trabajo de acción y reacción inmediata para que los brigadistas atiendan de inmediato los incendios forestales en esta época de sequía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario