Conmemoran el 186 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña


Ciudad de México, 14 de febrero.- La representación del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, y la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, conmemoraron con una ceremonia cívica en el jardín San Fernando de la delegación Cuauhtémoc, el 186 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña.

Durante el evento, el titular de la oficina de la representación en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, convocó a los presentes a recordar a uno de los ilustres guerrerenses que dieron su vida por la Independencia de México.
Destacó que hoy más que nunca los mexicanos necesitamos estar unidos ante los acontecimientos que enfrenta nuestro el país, y recordó la frase célebre de Vicente Guerrero, La Patria es Primero.
Vicente Guerrero nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, Guerrero, y murió en el año de 1831 en Cuilapan, Oaxaca.
El General Vicente Guerrero pactó el 10 de febrero de 1821 la Independencia de México con Agustín de Iturbide, lo cual quedó sellado con el abrazo de Acatempan.
De 1823 a 1824 fue miembro del Supremo Poder Ejecutivo; asimismo fue Ministro de Guerra y Marina en el año de 1828, y ocupó la presidencia de la República el primero de abril al 17 de diciembre de 1829, siendo el segundo Presidente en la historia de México.
Durante el evento se montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria del General Vicente Guerrero.
Asistieron Salomón Majúl, diputado federal guerrerense; funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, así como representantes de diversas asociaciones de guerrerenses radicados en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario