Continúa auge de Visitantes extranjeros a Ixtapa-Zihuatanejo


Aunque todavía no se tienen las cifras definitivas de la temporada de turismo extranjero, se considera que en estos meses en términos generales el 70 por ciento del turismo es extranjero y el 30 por ciento es nacional, lo anterior fue dado a conocer por el Director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la  (OCVIZ), Pedro Castelán Reina.

Agregando que en estos días se puede ver caminando por las calles y bulevar del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa así como las calles del centro del puerto de Zihuatanejo a todas horas del día a turistas tanto de Estados Unidos así como de Canadá, la mayoría gozan de larga estadía de uno a tres meses en los hoteles de este puerto.
Por otra parte fuentes de la delegación de la Secretaría de Turismo del estado en la Costa Grande mencionaron que las estadísticas de ocupación han estado altas debido a la estancia de turistas estadounidenses y canadienses, pero también hay visitantes ingleses.
A su vez el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, indico que hay bastantes visitantes extranjeros, similar al año pasado, pero en este periodo menciona que hay más turismo canadiense que norteamericano.
También indico que el 40 por ciento de los hoteles afiliados a su organización; “es igual que el año pasado y como todos sabemos que es enero, febrero, marzo y parte de abril son los meses de mayor afluencia de extranjeros”, dijo Morelos Martínez.
También se ha notado que los extranjeros generan una gran derrama económica pues además de gastar en hospedaje y en servicios turísticos, también adquieren bienes como se puede observar en las calles de esta ciudad y puerto, en las tiendas de ropa, zapatería, así como en los mercados municipales haciendo diferentes compras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario