Continúa INE con campaña de credencialización


El Instituto Nacional Electoral (INE), continúa con su campaña permanente de afiliación y entrega de credenciales tanto en sus oficinas ubicadas en lateral del bulevar Zihuatanejo así como en los cinco módulos móviles o itinerantes que han estado recorriendo los siete municipios de la Costa Grande que confirman la 03 Junta Distrital Electoral Federal con sede en este puerto de Zihuatanejo.

Así lo dio a conocer la Vocal Ejecutivo de esta Junta Distrital Electoral Federal del INE, la Lic. Teresa Galván Barragán vocal ejecutivo de esta Junta Distrital federal Electoral del INE, agregando que en el Coacoyul se instaló el módulo Móvil de atención ciudadana para que los vecinos de esta población   puedan tramitar en su propio lugar de origen sus credenciales de elector, así como entregando las credenciales que se solicitaron con anterioridad.
Añadió que esta es parte de las acciones que se realizan de manera permanente de la campaña anual intensa y la permanente y únicamente se suspenden cuando son los períodos electorales que ya vienen marcados por la ley.
Indicó que el INE cuenta con tres módulos itinerantes además de módulo fijo el lunes estuvieron en la colonia Aeropuerto, martes en el centro ejidal del Coacoyul y para el miércoles estarán en Petacalco, pero que también recorren los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Petatlan, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
Mencionó que el trabajo itinerante de estos módulos es con la finalidad de acercarle al ciudadano estos servicios que de otra forma también los pueden realizar en las propias oficinas centrales ubicadas en Zihuatanejo.
Dijo para la funcionalidad de los módulos itinerantes el INE cuenta con sus aliados estratégicos o de apoyo que son las comisarías municipales, los Comisariados ejidales, ayuntamientos, bibliotecas para instalar los módulos itinerantes para la credencialización.
Destacó que para el funcionamiento de los módulos itinerantes unos días antes se le avisa a los comisarios municipales, además se avisa en las comunidades o colonias a través de perifoneo y que el padrón es movible porque hay personas que se cambia de domicilio y los jóvenes que ya tienen la edad de votar que acuden por primera vez a tramitar este valioso documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario