Critica coordinador de Nueva Mayoría en Tecpan a quienes medran con los inmigrantes


** “No se vale que nomás se tomen la foto y le den uso político”, señala el dirigente municipal.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el dirigente municipal de la corriente interna del PRD Nueva Mayoría, Pablo Jaimes Pineda, “no se vale” que los funcionarios y políticos de diversos partidos, utilicen el dolor ajeno, en este caso a los inmigrantes que son deportados de la Unión Americana para medrar políticamente.

Entrevistado este viernes luego de sostener una reunión con el regidor Raúl Orlando Chávez González, ex edil de Movimiento Ciudadano, ahora militante del PRD, Pablo Jaimes enfatizó que la secretaria general de su partido Beatriz Mojica Morga está en los Estados Unidos “tratando de ayudar” a los connacionales.
“Ella ni siquiera usa las redes sociales ni otro medio de comunicación para tratar” este penoso asunto, a diferencia de lo que hacen los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya y el del PRI, Enrique Ochoa, quienes lucran con el tema del uso y abuso de poder del presidente Donald Trump.
En el caso de Guerrero también el gobernador Héctor Astudillo Flores y sus funcionarios utilizan este conflicto para vanagloriarse, y eso, desde su punto de vista no se vale, “ya que ellos son nuestros hermanos, les debemos de dar la mano como Dios manda, y no andarse tomando fotos y videos para después usarlos electoralmente como lo hacen los del PRI y los del PAN”.
Por otra parte el también ex regidor en la administración municipal 2012-2015, dijo que “nos estamos organizando bien, con orden, con hermandad, para afiliar a los más que se puedan para llegar bien fortalecidos a las elecciones internas de junio de este año”.
Lo anterior, añadió, para ganar la presidencia estatal, los consejeros y las dirigencias municipales bajo las siglas del grupo Nueva Mayoría, organización a la que pertenecen figuras políticas como el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, entre otros destacados diputados, regidores y síndicos procuradores de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario