Decenas de viviendas afectadas por Manuel e Ingrid aun no reciben ayuda: HBE

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. - 27 de febrero de 2017.-A casi tres años de que los fenómenos naturales Manuel e Íngrid causaran severos daños a infraestructuras carreteras y zonas habitacionales de la costa grande, a la fecha, ninguna de las familias afectadas ha tenido ningún tipo de respuesta y las condiciones en que viven son verdaderamente criticas aseguro Homero Bravo Espino Coordinador de obras públicas del municipio de Zihuatanejo.

Bravo Espino dijo en entrevista con reporteros locales que muchas familias aún viven a la intemperie porque las gentes que vinieron a supervisar y enlistar afectados les hicieron creer que los ayudarían a construir sus casas y lo poco que tenian lo destruyeron quedando prácticamente sin nada.
Los afectados aparte de molestia por falta de respuesta a sus necesidades de ayuda, sigue en condiciones de abandono en vísperas de la temporada de lluvias y viviendo arrimados con parientes o amigos porque no les han enviado el apoyo anunciado por el gobierno federal.
La mayor parte de las comunidades dañadas en sus estructuras son; Arroyo Seco, Rabo de Iguana, Real de Guadalupe, El Toro, Las Pozas, La Chole y Pantla entre otras rancherías dijo el entrevistado.
En algunas de estas rancherías, los técnicos únicamente construyeron el piso y la estructura para colar, pero ni pueden ocupar el lote en cuestión ni pueden habitarlo porque por estar la obra negra inconclusa es inhabitable.
Algunas de las excusas que pusieron en la mesa los constructores fue que jamás les garantizaron seguridad a los grupos de trabajo respondiendo Bravo Espino que las autoridades correspondientes jamás recibieron alguna queja al respecto y siempre se les ofreció apoyo.
El entrevistado subrayo que lo único que saben las familias que perdieron su patrimonio en la sierra a causa de los fenómenos naturales, es que SEDATU no ha liberado recursos para continuar con los trabajos de reconstrucción de vivienda afectada por Manuel e Íngrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario