Derechos humanos realiza inspecciones en Atoyac y Tecpan


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 31 DE ENERO DE 2017.- Sorprende la Comisión de Derechos Humanos de la Costa Grande, con la inspección del hospital el CERESO (Centro de reinserción Social) y la oficina de Protección Civil de El Paraíso donde constataron el trabajo realizado.

Derivado de la visita efectuada en días anteriores al Centro de Reinserción Social de esta Municipalidad, personal de la Delegación Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en Costa Grande, impartió plática a internos e internas del Centro Penitenciario, asimismo, se brindaron asesorías jurídicas y se supervisaron las áreas, como son: dormitorios de hombres y mujeres, cocina, comedor, talleres, enfermería, escuela, entre otros.
El coordinador estatal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno, señaló que visitaron varias oficinas donde encontraron algunas irregularidades mismas que fueron corregidas.
La visita explicó es derivada a una seria de quejas que ha habido en las oficinas por parte de ciudadanos que se quejan de una posible violación a los derechos humanos.

También explico la coordinación en la Costa Grande, visitó las instalaciones del Hospital General que dirige Ignacio Lacunza de la Cruz, donde supervisaron las aéreas del nosocomio.
En tanto que en El Paraíso, visitaron la primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde confirmaron que hay quejas de algunos maestros.
Así también visitaron las instalaciones del Cereso de Tecpan de Galeana, y las oficinas del ayuntamiento a fin de atender las quejas que fueron puestas ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Por Eneyda Gómez Dorantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario