Desarticulan banda delictiva en La Unión


Por Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro.-Personal de la policía estatal en coordinación con elementos de Ejército Mexicano, lograron la detención de una banda delictiva, en el punto conocido como El Cajoncito perteneciente al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Los presuntos criminales estaban cerca de una parcela despejada, cuando observaron las fuerzas del orden a cuatro personas del sexo masculino que portaban cada quien un arma de fuego larga, quienes al notar su presencia emprendieron la huida con dirección a una casa construida de adobe.
Los miembros la BOMUS iniciaron la persecución de las personas logrado darles alcance en el corredor de la casa, y utilizando comando verbales les solicitaron que tiraran las armas al suelo, así mismo que las personas que se encontraban en el interior salieran con las manos en alto, e inmediatamente salieron dos personas del sexo masculino.
Uno de ellos portando un arma de fuego larga y una del sexo femenino, así mismo a un costado de la vivienda se localizó una camioneta pick up, marca Chevrolet, color negro, placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, rotulada con la leyenda “PFP”.
Por lo anterior se logró el aseguramiento de Roberto Sánchez Peñaloza de 30 años de edad, (alias el Jaba o jabalín), originario de la comunidad El Cajoncito municipio de la Unión, quien manifestó pertenecer al grupo de la delincuencia organizada denominados Caballeros Templarios.
Luis Manuel Rosas Rúela de 21 años de edad, originario y con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Efraín Bustos González de 30 años de edad, originario de la comunidad Infiernillo municipio de la Unión, así como Eduardo Nava Gutiérrez de 22 años de edad, originario y con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Ana patricia Cabrera Andrade de 19 años de edad, originaria y con domicilio en Uruapan, Michoacán. Los menores de edad, Sergio Manuel Fernández Benítez de 16 años de edad, originario y con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán y José María Soto Pineda, de 15 años de edad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario