DIF Guerrero pone en marcha la “Jornada Quirúrgica de Cataratas y Cirugía Plástica Ocular”


*Van 37 Jornadas en el gobierno de Astudillo.

Acapulco, Guerrero, 13 de febrero de 2017.- Siendo el principal promotor de la salud de los guerrerenses, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha la “Jornada Quirúrgica de Cataratas y Cirugía Plástica Ocular” en el Instituto Estatal de Oftalmología del puerto de Acapulco.

En lo que va de la actual administración que encabeza, el gobernador Héctor Astudillo Flores suman 37 campañas de este tipo beneficiando  a poco más de 2 mil 80 pacientes de las diferentes regiones del estado.
En su mensaje a los beneficiarios, Mercedes Calvo destacó la importancia de contar con estas campañas médicas donde el objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
Agregó que de manera constante estos servicios médicos en servicio particular tienen costos elevados pero gracias al apoyo del gobernador, se llevan a cabo sin costo alguno.
Por su parte el Director General del Instituto de Oftalmología, Pedro Almazán de la O, reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, así como las gestiones de la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, para obtener recursos y puedan realizarse estas intervenciones quirúrgicas de manera constante.
Asimismo comentó que en esta campaña serán 36 los beneficiados en operación de cataratas y cirugía plástica ocular, por lo que invitó a la ciudadanía en general a informarse sobre estos servicios que se dan de manera gratuita.
En cuanto a las cirugías estéticas oculares, Almazán de la O, dijo que con estas operaciones se pretende elevar el auto estima de las personas que lo requieren y de esta forma procurar una reintegración total a la sociedad, “solo procuramos el bienestar y la participación activa de nuestra gente a esta sociedad es muy importante para este gobierno, pues si tenemos personas con una calidad de vida buena su aporte al desarrollo de nuestro estado es mayor”.
De parte de los beneficiarios Alejandra Peralta Montiel, originaria de Iguala, agradeció el apoyo que el DIF estatal y el Instituto de oftalmología les han proporcionado para la operación de sus familiares pueda ser una realidad.
“Agradezco a todas aquellas personas involucradas en hacer este sueño realidad, sabemos que estos tratamientos son muy caros pero gracias al DIF y a la señora Merce no estamos pagando nada, nuestros familiares son adultos mayores que merecen una mejor calidad de vida y gracias a ustedes lo están logrando, que nuestra gente pueda ver bien es fundamental para seguir con su vida”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario