El Congreso no es la instancia juzgadora para decir si el diputado Beltrán es culpable


***Eso le corresponde a la Fiscalía: Flor Añorve.

Por: Federico Nogueda
Sobre la solicitud de juicio de procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado, en contra del diputado local Saúl Beltrán Orozco, por los presuntos delitos de homicidio y de sostener vínculos con el crimen organizado en la región de Tierra Caliente, la presidenta de la Junta de coordinación Política la diputada Flor Añorve Ocampo, sostuvo que todavía no han sido notificados por parte de la Fiscalía.

En entrevista después de haber terminada la sesión del miércoles la legisladora argumentó que el Congreso del Estado no es la instancia juzgadora para decir si el diputado Beltrán Orozco es culpable o no, eso le corresponde a la Fiscalía General, mediante su respectiva averiguación previa.
Y dijo: ‘Nosotros tendremos que esperar a que nos llegue el expediente y ahí se determinará con la Comisión correspondiente la procedencia del desafuero del diputado Beltrán’.
Sobre la pregunta si la fracción del PRI respaldará al diputado Saúl Beltrán sobre los hechos que acusa la Fiscalía, dijo que todavía su fracción no se ha reunido para decidir qué postura se va a tomar.
En el caso que el diputado es compadre del líder  que comanda  la banda de los Tequileros en el municipio que gobernó el diputado Beltrán, expresó que ese hecho no puede determinar alguna culpabilidad, sino los elementos que presente la indagatoria de la Fiscalía.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Fiscalía General en datos que dio en conferencia de prensa, fue el 9 de enero que fue girada la orden de aprehensión, pero como se trata de un representante popular con fuero constitucional, optó por enviar en su momento al Congreso del Estado la solicitud de desafuero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario