En 25 días podría llegar a Zihuatanejo camión para bomberos donado por Palm Desert

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Febrero de 2017.-Las gestiones que el municipio realiza ante la SHCP  para trasladar a  Zihuatanejo  un camión de bomberos donado por las autoridades de Palm Desert  que se encuentra en la frontera, están en el último trámite afirmo en entrevista vía celular Alfonso Cantú Reyes Presidente del comité de ciudades hermanas.

Como antecedente, las autoridades de Palm Desert cuya ciudad hizo un hermanamiento con el puerto de Zihuatanejo, ha realizado diversas donaciones de vehículos destinados para bomberos y PC y desde hace un año aproximadamente existe un camión más donado por esta ciudad que no ha sido desplazado a este destino de playa hasta no cumplir con documentos que piden en hacienda dijo Cantú Reyes.
En entrevista con Alfonso cantú, subrayo que  el pasado mes de diciembre, la secretaria de hacienda envió al municipio la documentación que se necesita y en enero pasado se regresó esa documentación a la secretaria de hacienda  para ejecutar el ultimo tramite pero a la fecha hacienda no ha notificado nada al ayuntamiento a quien le enviaran directamente esa información.
Agrego el entrevistado que en el ayuntamiento tendrán que estar atentos  a la notificación de la secretaria de hacienda  para iniciar cuanto antes tramites de importación y pago por el traslado del camión de bomberos donado a Zihuatanejo por la ciudad hermana de Palm Desert.
Como el camión fue una donación dijo Cantú Reyes que el trámite ante la instancia federal es gratuito pero para el traslado del camión de la frontera de este puerto el costo podría ser de más de Cien  Mil Pesos.
Alfonso Cantú fue muy claro al decir que este camión podría ser la última donación que hacen las autoridades de Palm Desert por que no sabe a ciencia cierta cómo siga dándose la relación entre las autoridades de ambas ciudades  al menos en lo que resta de la administración añadió.
Por separado, el director de PC y Bomberos José Ángel Lara refirió que el presidente municipal  y los síndicos prepararon los documentos para enviar a hacienda  y está a la vez en los próximos diez días libere el documento que permite hacer el traslado del camión a Tijuana México  en plataforma.
Cito Lara Magaña que el citado camión de bomberos donado por la gente de palm desert viene totalmente equipado  y máximo en 25 días ese tracto camión estará en las instalaciones de PC de Zihuatanejo listo para el trabajo.
Finalmente el entrevistado aseguro que hay la promesa de autoridades de una ciudad de Canadá de donar otro camión con más capacidad en el que ya se trabaja para realizar los trámites ante hacienda  para traerlo a este puerto.

1 comentario:

  1. la sociedad sabe que estas donaciones las paga en su totalidad la ciudad de palm desert incluyendo los traslados desde frontera hasta zihua. lo que debiera hacer el dr cantu son eventos para recaudar fondos y pagar esos supuestos gastos si es que realmente llegara a existir. el ayuntamiento en las circunstancias de crisis economicas que vive no puede ni debe solventar ese tipo de gastos que solo le correponden a la asociacion del doctor o bien a la ciudad de palm desert.

    ResponderBorrar