En aumento enfermedades respiratorias por el frío: Onasis Pinzón Oregon

Enfermedades respiratorias como faringitis y laringitis y lo que estamos haciendo nosotros como Secretaría de Salud es seguir insistiendo en la vacunación contra la influenza que inició en octubre y la estaremos terminando a finales del mes de marzo.

Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregon Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, entrevistado luego de que junto con el Presidente Municipal Gustavo García Bello y su Esposa la señora Maricruz Galeana Leyva suministraron las primeras dosis en la Primera Campaña Nacional de Salud que comprende del 25 de febrero al 3 de marzo inició ayer en el jardín de niños Agustín Yáñez bajo el lema “Mientras tu los quieres, la vacuna los proteje”.

Añadió Pinzón Oregon que una de las problemáticas que se enfrentan las brigadas de vacunación es que se han encontrado con algunos padres de familia que tienen el temor a las reacciones de alguna vacuna como es la vacuna contra la influenza porque está vacuna da como consecuencia algo de esa enfermedad para estimular el sistema inmune y la otra que causa reacción en los menores es la DPT para la Difteria, Tosferina y Tétanos la cual se aplica a menores de cuatro años pero esta tiene una reacción un poco fuerte al producir una inflamación bastante dolorosa y anteriormente los padres de familia no los querían llevar a vacunar pero poco a poco se les ha ido informando y promocionando en radio y redes sociales para que los lleven a vacunar. 
Agregando que la mayoría de las consultas que se han estado dando en los centros de salud niños mayores de cinco años de edad la mayoría son por enfermedades respiratorias en esta época de frío y que de las 325 consultas que se dan diariamente, de estas aproximadamente 150 consultas son por enfermedades respiratorias.
Así mismo dijo que  la recomendación a la población en general es no exponer a los adultos mayores y a los niños a cambios bruscos de temperaturas porque pueden presentarse las enfermedades respiratorias graves.
Por otra parte con relación al programa de comunidades saludables indicó que el año pasado se declararon tres, una de ellas es la comunidad de Las Ollas y que para este año se tiene la meta de declarar a la colonia El Aeropuerto para poder certificarla como la comunidad saludable de este año 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario