Encabeza Evodio la reactivación del Comité contra el Dengue, Chikungunya y Zika


*Reconoce Salud Estatal el trabajo responsable del alcalde de Acapulco en el cuidado de la salud de los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 07 de febrero de 2017.- Al encabezar la reactivación del Comité Municipal de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, al lado de autoridades estatales, así como representantes de instancias de salud e iniciativa privada, el presidente municipal, Evodio Velázquez reafirmó el compromiso  de su gobierno para fortalecer el trabajo preventivo en el cuidado de la salud de los acapulqueños, anunciando un aumento en el presupuesto en dicho rubro.

La mañana de este martes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Evodio Velázquez junto con Eger Gálvez Pineda, director municipal de salud, en su calidad de presidente del órgano interdisciplinario dijo, “no podemos permitir que avance, hay que depositar esfuerzos, pero también hay que ponerle recursos, por eso el caso particular del gobierno municipal hará nuevamente una inversión que nos permita seguir fortaleciendo estas actividades con el sector salud, con la iniciativa privada y actividades de medio ambiente”.
Asimismo Evodio Velázquez destacó que en el 2016, Acapulco fue el primer municipio en firmar el convenio de colaboración con instancias estatales para emprender las acciones de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika.
En representación de la Secretaría de Salud Estatal, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez, reconoció el trabajo sensible y responsable del alcalde, “al presidente municipal Evodio, es uno de los presidentes que ha trabajado con más entusiasmo y lo he dicho en el tema de adicciones, lo he dicho en el tema de vectores, lo hemos dicho en diversos temas, ha trabajado muy bien, es un presidente muy sensible, muy responsable con la salud de los acapulqueños”.
En la sesión, la regidora Gloria Sierra López, en su calidad de presidenta de la comisión de Salud en el Cabildo, informó que para este ejercicio fiscal el gobierno de Acapulco tiene contemplado un presupuesto superior a los 19 millones de pesos para fortalecer las acciones de la Dirección de Salud Municipal.   
Asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; las regidoras, Alejandra Solorio Almazán y Marbelia Salas; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama; así como representantes de Holcim Apasco, IMSS, Octava Región Naval, Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), SEMAREN e instancias municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario