Entrega HAF llaves del programa un cuarto más para 22 colonias populares de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el gobierno del Estado invierten 600 millones de pesos para 14 mil acciones en el marco del programa Un Cuarto Más para beneficiar a igual número de familias de 19 municipios con el fin de combatir el hacinamiento en los hogares.

En la Sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello, entregaron las llaves de 800 acciones del programa Un Cuarto Más para habitantes de 22 colonias populares de Chilpancingo.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el mandatario estatal celebró que en la construcción de los cuartos participaran constructoras locales para generar economía en la capital y les adelantó que su gobierno seguirá trabajando con ellos. “Sepan que el gobernador es el más interesado en que la economía se mueva a través de ustedes”. Dijo que con este programa permitirá que los guerrerenses tengan un espacio donde puedan desarrollarse plenamente y señaló que estas acciones contribuyen para salir adelante.
En su mensaje, calificó de positivo este programa que ayudará a las familias guerrerenses y dijo que es posible gracias a la decisión del gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto. “El presidente Enrique Peña Nieto está interesado en hacer cosas buenas, el presidente de la República está interesado en que a este país le vaya bien, hace su mejor esfuerzo todos los días, como gobernador le expreso mi agradecimiento por esta y muchas acciones que han llegado a Guerrero”.
En su turno, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora informó que este es un logro gracias a la coordinación con la federación, ya que en estas 800 acciones para 22 colonias populares como la Independencia, 11 de Marzo, Lomas del Poniente y Cuernavaca, entre se invirtieron 80 millones de pesos.
Destacó la importancia de este programa para combatir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar, ya que aseguró, Guerrero se encuentra en los primeros tres lugares a nivel nacional en este fenómeno, mientras que a nivel estatal, Acapulco y Chilpancingo ocupan los primeros dos lugares.
A su vez, el delegado de Sedatu, José Armenta Tello, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por haberse sumado a estos esfuerzos para combatir el hacinamiento. Destacó que se tiene contemplado construir 14 mil cuartos en 19 municipios del estado, de las cuales 5 mil serán para Acapulco con una inversión de poco más de 600 millones de pesos Felicitas Santos Cortés, a nombre de los beneficiarios agradeció la entrega de estos cuartos, pues aseguró que ya cuentan con un espacio adicional en sus hogares, dónde podrán desarrollarse. 
El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena resaltó que Héctor Astudillo Flores ha logrado armonizar a todas las autoridades en el estado para hacer eficiente una política social. Al evento asistieron la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, los diputados locales, Rosaura Rodríguez Carrillo; Víctor Manuel Martínez Toledo, María Luisa Vargas Mejía, Beatriz Alarcón Adame; Isabel Rodríguez Córdoba, los delegados de la Segob, Ramiro Ávila Morales y de Sedesol, Armando Soto Díaz, así como el líder de la CMIC en Guerrero, Isaac Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario