Flor Añorve se defiende dice que el amparo no es para ocultar información

De la Rosa pide que se dictaminen las iniciativas para que no  pasen sus términos y se congelen.
En lectura de oficios el todavía diputado Saúl Beltrán pide se suspenda el juicio
de procedencia en su contra por haber girado orden de aprehensión adelantada.
Por: Federico Nogueda

Chilpancingo, Gro.- 15 febrero 2017.- En el punto de las participaciones de la sesión del Congreso local del miércoles diputados del PRD y MC, revivieron por segunda vez la iniciativa de Ley para eliminar el desafuero, así también hacer públicos los ingresos que perciben los diputados locales.

La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación política la doctora Flor Añorve Ocampo, ante las especulaciones que sean vertido en torno a que el Congreso del Estado se amparó para no hacer pública los ingresos de los legisladores, aclaró que eso es un error, el amparo que se interpuso fue ante la sanción de parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) por una llamada de atención para entregar el resto dela información.

Detalló que la sexagésima primera legislatura está en su mejor disposición de transparentar los ingresos de los diputados, no obstante consideró que el apercibimiento lo  hizo antes de aplicar la sanción, y reiteró que el amparo es ante la sanción, no así por la falta de información, son aproximadamente setenta mil pesos.
En la información que se le entregó al (ITAIG) queda bien claro dijo lo que perciben los diputados, no hay ningún bono de gasolina que se les dé a los legisladores como han manejado y algún diputado haya dicho que sí, es que no revisa sus recibos, no se da cuenta lo que está percibiendo. Y ha continuación en el uso de la palabra en el Pleno la diputada mostró un documento donde se especifican los sueldos y salarios que perciben los diputados. 
Sobre el tema también mal manejado de haber contratado un abogado externo dijo que, en ningún momento se contrató abogado externo, el abogado que lleva el amparo presta sus servicios para el Congreso en el área jurídica.
En el caso del amparo que interpuso el todavía diputado Saúl Beltrán Orozco y quien en su intervención el diputado Sebastián de la Rosa pidió que no se retrasen los dictámenes de las iniciativas de Ley que han propuesto entre ellas el decreto de Ley para que se derogue el fuero constitucional, señaló que eso es un derecho que le compete al diputado dentro de sus garantías individuales.
Pero a que se lo concedan eso es otra cosa expresó, ya  el diputado Iban Pachuca quien es el que lleva la Comisión para atender el desafuero de Saúl Beltrán lo están viendo, recordó que el amparo es para suspender el proceso del juicio de procedencia, lo que se conoce como fuero constitucional. 
Antes en el punto de lecturas el diputado Saúl Beltrán envió un oficio donde se le dio lectura en la Sesión, ahí pide se acepte su solicitud para que se le suspenda el proceso de desafuero, por el amparo interpuesto, ya que en el oficio el legislador argumenta que antes de haber girado orden de aprehensión la Fiscalía General del Estado debió haber solicitado su desafuero y no después de haber girado la orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario