FONATUR invertirá cien millones en mantenimiento a su infraestructura

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Febrero de 2017.-Pese a recortes presupuestales en instancias de gobierno, FONATUR México invertirá en Ixtapa Cien Millones de Pesos en el centro integralmente planeado para ser aplicado en  remodelación de áreas verdes, recolección de basura, alumbrado público y plantas de tratamiento aseguro en entrevista, Salvador Romero, Delegado regional de fomento al turismo.

De la posible venta de predios para construir más desarrollos hoteleros, Salvador Romero dijo que están en espera de la publicación del plan director de desarrollo urbano para que dentro de ese plan parcial entre toda la parte de fonatur con una reingeniería  de tres proyectos que se tienen en la zona  que va a playa linda con Lomas de las garzas y residencia Don Juan, entre otros.
Apunto que de esas reingenierías se sacaran varios lotes con viabilidad comercial  y que posiblemente fonatur entre con un sistema de coinversión  aportando terrenos y el desarrollador construya lo que tenga planeado en lo comercial, residencial y posiblemente un centro de convenciones.
El funcionario federal Salvador Romero, agrego que dentro de la cantidad señalada se aplicara en el mantenimiento a avenidas como la que va de Ixtapa a Playa Linda con revestimiento  que ya se había iniciado el año pasado.
De la ciclopista ecológica operada por fonatur, el entrevistado aseguro que dicha área fue  certificada por la PROFEPA con calidad ambiental lo que trae como consecuencia que sea utilizada por el turismo y personas locales.
Subrayo que la ciclopista se encuentra en perfectas condiciones además que tiene vigilancia todo el día y con kits de primeros auxilios para ciclistas que sufran algún accidente.
De la misma manera, la delegación de fonatur Ixtapa realizara  la reparación de varios cárcamos  de rebombeo  así como la remodelación de señalética para mejor orientación de los visitantes.
Agrego el entrevistado que el nuevo titular de Fonatur México Miguel Alonso Reyes estará de visita en el centro integralmente planeado para supervisar las obras de remodelación que se harán este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario