Gobierno de Gustavo García Bello da la bienvenida a más de 670 turistas de crucero


Los viajeros permanecieron unas 8 horas en Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2017.- Con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello, el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó ayer domingo  la ceremonia que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta organizó  para darles la bienvenida a los 674 turistas que llegaron a bordo del crucero Azamara Quest, con bandera de la Isla de Malta.

En el buque, procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur y con destino al puerto de San Juan del Sur, Nicaragua, también viajaban unos 396 tripulantes, aunque éstos normalmente no bajan a tierra.
Poco después de las 9 de la mañana, los cruceristas empezaron a ser transportados hacia el muelle principal del puerto, donde una nutrida comitiva integrada por funcionarios de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos los recibieron con aplausos y muestras de hospitalidad, mientras que un ballet folclórico deleitó a los viajeros con la ejecución de bailes al compás de música guerrerense.
Además del encargado de la política interna del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, en el acto de recepción de los turistas que llegaron a bordo de este primer crucero que arriba a Zihuatanejo en el 2017, también participaron la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva; la regidora de Turismo y Participación Social, Lezvith Reglado Morales, así como los directores de Turismo, Desarrollo Social, Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Servicios Públicos, Planeación, Institutos de la Cultura y Deportes, Reglamentos, Registro Civil, INMMUJER, entre otras áreas.
De igual forma, participaron autoridades portuarias y el delegado regional de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Sanín Serna Nájera. Los turistas que esta vez bajaron del buque permanecieron en Zihuatanejo unas 8 horas, lo que les permitió visitar algunos lugares de la zona y efectuar diversas compras.
Entrevistado al respecto el director municipal de Turismo, Juan Antonio Bureos Oliva, dijo que los viajeros internacionales que llegan a bordo de los cruceros, son turistas que vienen por horas, pero que su corta permanencia en tierra resulta benéfica para el sector de prestación de bienes y servicios en el aspecto económico, ya que este tipo de visitantes hace diversas compras en los mercados de artesanías y en otros establecimientos comerciales.
Destacó que, además, los cruceristas se convierten en promotores del destino de playa, de ahí la importancia de este segmento del turismo para Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario