Gobierno de Gustavo García Bello inicia descuento del 11% en pago de predial


El estímulo fiscal estará vigente durante todo febrero.

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2017.- Tomando en consideración que los contribuyentes dieron una respuesta altamente positiva al descuento del 15 por ciento por el pronto pago del impuesto predial correspondiente al presente año, que estuvo .vigente durante el mes de enero, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello acordó ampliar dicho estímulo fiscal al mes de febrero, con una reducción del 11 por ciento a favor de quienes cumplan con la referida obligación tributaria.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director municipal de Catastro, Pedro E. Acosta Ayvar, quien precisó que el acuerdo de los integrantes del Cabildo fue en el sentido de que a todos los contribuyentes del impuesto predial que durante el presente mes cubran el gravamen correspondiente al año 2017, se les haga un descuento del 11 por ciento.
Destacó que esta reducción es aplicable para todas aquellas personas que sean propietarias de casas habitación, locales comerciales, departamentos y otros inmuebles ubicados en este municipio, incluyendo a quienes tengan su domicilio fuera de Zihuatanejo de Azueta.
El funcionario enfatizó que durante el lapso de ampliación del estímulo fiscal, la dependencia a su cargo y el área del impuesto predial intensificarán su trabajo y otorgarán las facilidades necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir con la obligación tributaria que incrementará la captación de ingresos propios del gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello.
Asimismo, informó que el acuerdo del cabildo también es a favor de que durante el mes de febrero de 2017 se mantenga la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial de años anteriores al actual, como se ha venido haciendo desde finales de 2016, además de que los contribuyentes inscritos en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), siguen siendo apoyadas con un descuento del 50 por ciento, que es aplicable para un solo inmueble.
Finalmente, Pedro E. Acosta Ayvar reconoció que la afluencia de contribuyentes del mencionado impuesto durante el mes de enero, fue significativa, lo que le permitió al gobierno municipal captar un importante monto de recursos propios, mismos que serán aplicados en la realización de algunas obras y en el mejoramiento de servicios públicos como alumbrado y recolección de basura, en beneficio de los habitantes de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. SIGAN LLENANDOLE LAS BOLSAS A ESTOS RATEROS VORACES QUE SON HOMERO RODRIGUEZ Y SU LACAYO HECTOR ASI COMO EL HERMANO DE GUSTABO EL PRESIDENTE

    ResponderBorrar