Gobierno municipal conmemora Centenario de la Constitución de 1917


La Carta Magna responde a los intereses de todos los mexicanos: AMH.

Zihuatanejo, Gro., 6 de febrero de 2017.-Con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello, el director de Desarrollo Social del gobierno local, Amado Mendoza Hernández, encabezó la tarde del pasado domingo el acto conmemorativo de los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En dicho evento organizado por la Dirección de Educación y desarrollado en la cancha municipal del puerto, el titular de la mencionada dependencia del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, afirmó que mientras la Constitución de 1857 sólo respondía a los intereses de unos cuantos, la Carta Magna de 1917 es un documento histórico en el que se integran todas las necesidades de los mexicanos.
“Fue la primera Constitución en el mundo que integró en su primer capítulo 38 artículos, todos ellos a favor de los derechos humanos y garantías individuales del pueblo”, enfatizó el funcionario municipal, quien hizo notar que muchos países adoptaron como ejemplo y modelo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Mendoza Hernández aseveró que nuestra Carta Magna garantiza plenamente el derecho de todos los mexicanos a exponer sus necesidades, así como la libertad de asociación, de religión y de elección de los gobernantes. “Tenemos libertad de decir y de publicar lo que nosotros necesitamos, a través de las redes, de una revista o de un libro, eso es la Constitución, las libertades y los derechos que como ciudadanos tenemos”, remarcó.
Por su parte el administrador del Museo Arqueológico de la Costa Grande, Omar Galeana Ramírez, en breve reseña histórica de la Carta Magna, hizo un reconocimiento póstumo a los constituyentes de 1917, porque con su trabajo y visión hicieron posible que nuestro país goce de instituciones fuertes que le dan certidumbre y concordia a los mexicanos.
“Hoy, a 100 años de su promulgación, la Constitución y las leyes que de ella emanan, son la sangre que nutre la vida jurídica y las vías donde se transita en el marco de la legalidad”, subrayó el servidor público.
En el mencionado evento, también se contó con la presencia de las regidoras Lezvith Reglado Morales e Iris Melania Galeana Sánchez, así como de Luis Melchor Arizmendi y Francisco Javier Urrutia Quintana, directores de Educación y del Instituto Municipal de la Cultura, de forma respectiva’’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario