Hay en el fondo una politización sobre la eliminación del fuero constitucional: Flor Añorve

El término empieza a correr a partir que la Comisión encargada reciba el expediente, que son entre diez o quince días hábiles.
Todos los candidatos cuando se registran ante su partido presentan sus antecedentes penales ‘Yo los presenté’.

En medio de una conferencia de prensa donde las preguntas de los medios de comunicación fueron directas al caso del diputado Beltrán Orozco, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, dijo que no hay ningún inconveniente porque el fuero constitucional desaparezca.

Y agregó: ‘Lo que no se vale es que utilicen el momento para condicionar la nueva Ley Anticorrupción y utilicen el caso del diputado Saúl Beltrán Orozco’.
Son  dos cosas muy distintas aclaró, en la Ley Anticorrupción no va implícita la desaparición del Fuero Constitucional, esa fue una iniciativa aparte que presentaron los diputados, y hora amenazan con no aprobarla, eso es politización.
Consideró que habrá tiempo para que la iniciativa de Ley donde desaparezca el fuero constitucional se ha aprobada, ahora también es importante que Guerrero no se quede sin una Ley de Anticorrupción.

Esto en clara referencia a las recientes declaraciones que han vertido los diputados de MC y PRD, donde han advertido que si en la nueva Ley Anticorrupción no va implícita la derogación del Fuero Constitucional, no van aprobar dicha Ley. 
Y sobre la inquietud de algunos sectores que a partir de qué momento comienza el proceso de atender el juicio de procedencia, manifestó que en el momento mismo que la Comisión dictaminadora lo reciba que son entre 10 a 15 días hábiles.
En el caso de la pregunta de por qué el actual diputado Beltrán Orozco fue registrado como candidato del PR a diputado local por el distrito de Tierra Caliente y ya había señalamientos, dijo que habrá que preguntarle al presidente estatal del PRI, ella en lo particular como otros diputados presentó sus antecedentes penales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario