La instrucción del gobernador es atender a grupos vulnerables: Alicia Zamora


Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones que permitan brindar servicios integrales a los sectores sociales más desprotegidos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron la primer “Feria Integral de Atención a Personas con Discapacidad”, para beneficiarios de Chilpancingo adscritos al programa estatal “Guerrero nos Necesita y Apoya a Discapacitados” informó la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva.

La secretaria de Desarrollo Social, dijo que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, se brindarán permanentemente los servicios públicos a personas con discapacidad por medio de las dependencias del Estado, estas acciones se extenderán en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte, Montaña y Tierra Caliente, explicó.
Dijo que las actividades se realizan gracias a la coordinación de esfuerzos, mediante servicios gratuitos a través del sistema integral del DIF Guerrero, Registro Civil, Seguro Popular, mismos que de manera calendarizada se desarrollarán en favor de los beneficiarios del programa “Guerrero nos Necesita y Apoya a Discapacitados”.
El director general de Gestión Social de Sedesol, Saúl Jiménez Arellano, ratificó el compromiso del gobernador hacia los guerrerenses en situación de vulnerabilidad, quién hizo el llamado a bien aprovechar las jornadas de atención gratuitas.
El líder del “Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes”, Silvestre Rodríguez Hernández, confió en que los programas sociales que perciben mensualmente sigan beneficiando a las personas  que padecen alguna discapacidad.
Al evento asistieron los directores generales de Sedesol, Donovan Leyva Castañón, de Desarrollo Comunitario; Mara Vicencio Talamantes de IGATIPAM y representantes del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario