Iguala, Gro., febrero 21 DEL 2017 (IRZA).- Un ladronzuelo que fue sorprendido robando una batería de auto y una llave de cruz del interior de un vehículo en la colonia Las Margaritas de esta ciudad, fue atrapado por el propietario de la unidad motriz apoyado por sus vecinos.
El ladrón fue identificado como José Luis Herrera Franco, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Tomás Gómez de la vecina población de Cocula, quien dijo ser empleado de Protección Civil de ese Ayuntamiento coculense.
El dueño del automóvil del que José Luis extrajo la batería y la llave de Cruz, sólo fue identificado por los apellidos Taboada Paredes, vecino de la colonia Las Margaritas.
Taboada Paredes dijo a la policía que aproximadamente a las 22:00 horas del lunes pasado, él llegaba a su casa frente a la cual dejó estacionado su auto porque tiene una avería mecánica y observó que una de las puertas del auto estaba abierta y que en el interior se veía la silueta de un hombre.
Añadió que con todo sigilo se acercó a su coche y, en efecto, un individuo hurgaba en el interior y de inmediato salió corriendo y cargando con él la batería y la llave de cruz.
Sin embargo, como Taboada Paredes es deportista, rápido le dio alcance, lo abrazó para detenerlo pero el ladrón se le zafó y nuevamente corrió, pero ya varios vecinos habían salido de sus casas y ayudaron para detenerlo, inmovilizarlo y amarrarlo de pies y manos con un mecate. Momentos después José Luis Herrera Franco era entregado a la policía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario