Logran expectativas en el puente del 5 de febrero


Las expectativas de los prestadores de servicios turísticos, se cumplieron porque este fin de semana largo por aniversario de la Constitución mexicana, se logró el pronóstico al reportar este domingo 89.5 por ciento de ocupación hotelera.

Por ejemplo el desarrollo turístico integralmente planeado CIP de Ixtapa logró 91.4 por ciento y el puerto de pescadores Zihuatanejo 78.3 por ciento de habitaciones rentadas en hoteles formales, lo que formó la cantidad global mencionada.
Asimismo el incremento fue de 13.6 puntos respecto al sábado cuando también se registró un incremento de 12.7 puntos en el porcentaje de cuartos de hotel ocupados.
El nivel de ocupación el sábado, alcanzó en la zona hotelera de Ixtapa 76.7 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo el 71.3 por ciento, lo que arrojó el 75.9 por ciento en general. El viernes las cifras marcaron en el Centro Integralmente Planeado de Ixtapa 62.7 y 66 por ciento en el puerto, lo que en conjunto fue del 63.2 por ciento.
Por lo tanto las expectativas de los hoteleros eran de alcanzar 80 por ciento de habitaciones utilizadas pues hasta el viernes anterior el nivel de reservaciones era de 50 por ciento.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que durante la semana estuvieron recibiendo reservaciones para este primer fin de semana largo.
También el viernes se pudo observar que el incremento de la actividad turística pues decenas de autobuses de turismo comenzaron a arribar a los estacionamientos públicos de este binomio de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario