MEMORÁNDUM

*** Con hechos; se gana credibilidad.

Gerardo Ruano Cástulo
Existe dentro del ser humano, el enorme poder de la elección. Así como lo escribe Sirac, en uno de los libros bíblicos: “frente a ti fue puesto el fuego y el agua, tú decides que tomar”.

Siempre hemos dicho, que lo más fácil en la vida, es buscar culpables para justificar nuestros errores o para tratar de tapar nuestra irresponsabilidad. Lo valioso es asumir el costo de nuestras elecciones. Pasar de la pasividad al dominio activo. A tomar en nuestras manos la parte de las tareas que nos tocan.
Bien sabemos, que hoy en día, una de las responsabilidades de mayor riesgo es la del servicio público. Por un lado, la violencia e inseguridad en la que estamos inmersos, y por la otra, el cúmulo de necesidades que no se logran satisfacerse totalmente con lo apretado de los presupuestos. No olvidar, las deudas, recortes, y hoy, el incremento en los energéticos.
En ese contexto, me agrada que un grupo de amigos, hace algunos años, hayan adoptado el nombre de 80/20, en apego a la regla de Pareto, que en resumen, significa que podemos hacer más con menos. Que podemos aprovechar al máximo nuestro potencial. Que hoy en día, como dato, el 80 por ciento de la productividad, es a causa de un 20 por ciento de aporte de trabajo.
Es ahí, que en medio de la tormenta, hemos visto a Guerrero que transita gradualmente hacia un escenario mejor. Ahora existe, una enorme diferencia, entre el antes de la llegada del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y lo que hoy ocurre. Hablamos de la recuperación de muchas cosas. La más importante, que la gran mayoría está dedicada a trabajar. El gobierno está haciendo su parte.
No hay duda, que la credibilidad y la confianza se recupera con hechos y resultados. No con discursos y buenas intenciones. No es suficiente gritar y plantarse en calles, avenidas o la autopista. Es necesario levantarse todos los días con actitud constructiva.
Es bueno ver, que el Gobernador Héctor Astudillo trabaja todos los días con un gran ánimo. Lo vemos día tras día. Semana tras semana. Como muestra, hace apenas dos días participaba de la toma de protesta de la nueva dirigencia del Grupo ACA. Un día después, estaba en Santa Ana California con nuestros hermanos mexicanos, Guerrerenses, que viven de aquél lado, a efecto de reiterarles el apoyo de su gobierno. Antier, ya estaba de gira en Tierra Caliente. Y ayer, por la mañana, encabezando la ceremonia de izamiento de bandera en Palacio de Gobierno, para después ofrecer distintas audiencias, entre éstas a CANIRAC y el cabildo de Malinaltepec.
Esa es la actitud diaria del Gobernador de Guerrero. Así ha sido desde que asumió el poder Héctor Astudillo Flores.
Y hablando también de buena actitud, ahí está el trabajando de su gente cercana, que todos los días sirve con pasión y mucha eficacia. Entre ellos, el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo. Siempre con un gran ánimo y con la visión clara para ayudar al Mandatario Estatal. Lo hemos dicho, un político rentable, de buenos resultados en su hoja de servicio y magnifica calidad humana. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario