MEMORÁNDUM

*** No cabe la distracción.

Gerardo Ruano Cástulo
Llega el papá hasta el campo de entrenamiento. Le habla a su hijo a media práctica. El niño va hasta donde está su padre. Éste lo toma del brazo y se lo lleva.

Llegan a su casa, que se ubica a pocas cuadras del campo. Entonces, el padre le cuestiona: “¿Dónde está la tarea? ¿Y tus útiles de la escuela? Ya te he dicho, que antes del juego están tus estudios.
El pequeño le escucha, luego suelta una carcajada: “jajajajajaja”. Para después decir: “Lo olvidaste papá. Estoy de vacaciones.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Bien se dice que la información es la mercancía de los Reyes. La información es poder. Esa es parte de la riqueza que nos ofrece la era de la información. Que tenemos muchas facilidades para hacernos de material. El punto es, saber extraer lo valioso. Lo que realmente sea útil.
Dentro de los hábitos de las personas extraordinarias, figura el saberse nutrir de información útil. No es para menos. Se sabe que la gente de gran actitud se informa. Y se informa muy bien.
Entrando en materia, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sigue demostrando ser un gobernante bien aplicado. Se ha visto en el tema del llamado gasolinazo. De inmediato tomó cartas en el asunto y ya tiene un plan concreto en marcha.
Ayer, volvió a refrendarlo en el  evento de apoyo a los migrantes. En donde, más allá de las organizaciones de radicados; y las obras que se generan por las remesas, quedo en claro, que el Gobernador Héctor Astudillo, está muy atento en el tema de inmigración que ha dispuesto el nuevo presidente de los Estados Unidos. Por lo mismo, con la voluntad de ayudar a todos los paisanos que así lo requieran.
Semana tras semana, se reitera que la atención del Mandatario Estatal, está al cien por ciento en lo que importa a Guerrero y los Guerrerenses.
Por cierto, siguiendo la ruta del plan para la estabilidad de la entidad, los industriales de la tortilla sellaron el compromiso de mantener el precio del producto durante el 2017. En la reunión, en representación del Gobernador, estuvo su secretario Particular, César Armenta Adame, a quien siempre se le ve trabajando con eficacia y vocación de servicio.
Ya no es extraño saber de la buena labor que realiza César Armenta. Un buen servidor público, dueño de una gran calidad humana. Por algo, son muchos los que le ven bien y con posibilidades de subir en el camión de 2018. Lleva un buen paso.
En otro ámbito, es cierto que Joel Eugenio Flores es garantía de transparencia como director de Administración en el Congreso del Estado, pero conociendo su trayectoria y capacidad, dadas las condiciones económicas, sociales y políticas del entorno, tal vez sea una carta a la que más jugo hace falta sacarle.
La luz no debe ser colocada debajo de las mesas. Debe ser puesta en lo alto para que ilumine.
Y finalmente, buenas las jornadas de trabajo que despliega Desarrollo Social Municipal en las colonias de Chilpancingo. Los programas sociales deben llegar hasta donde más se necesitan. Magnifica forma de operar y gran acierto de su titular, Guillermo Reyes Villela. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario