MEMORÁNDUM

*** Las cinco por Chilpancingo

Gerardo Ruano Cástulo
Lo escuché en una conferencia y me agradó. Resulta que había un negocio donde vendían perlas. Por curiosidad, alguien preguntó al que atendía: “¿Por qué unas ostras tienen perlas más grandes que otras o inclusive dos y no solamente una?”.

Aquél le respondió: “Todas las ostras tiene en su concha un pequeño hueco; por donde se suele meter un bicho, como una bacteria. Entonces, la ostra, para combatirla, segrega baba hasta encapsularla y destruirla. Entre más toxica sea la bacteria, más baba segrega la ostra. De eso depende el tamaño de la perla. O inclusive que tenga dos y no solamente una.”.
Y al igual que las ostras, los seres humanos tenemos el potencial para sacar de una situación adversa o complicada, una o más perlas. Lejos de las lamentaciones y andar buscando culpables o justificaciones por las cosas, podemos emplear nuestros talentos para convertir todas las situaciones en joyas.
Entrando en materia. El apoyo solidario del Gobernador Héctor Astudillo Flores, es palpable en Chilpancingo. Se ha visto ante el problema de la basura. Primero, en apoyar para que se concretara el relleno sanitario con el municipio de Eduardo Neri. Y en días recientes, con una magnifica aportación para la adquisición de más vehículos recolectores, a efecto de mejorar el servicio de recolección.
Pero no solamente para la capital. También se ve su mano en otros ámbitos, y cuyo impacto es para todos los Guerrerenses. Ahí está la entrega de más equipo y unidades para la Fiscalía General del Estado, con la finalidad clara de fortalecer el trabajo de ésta importante área.
Lo mismo en obras de toda índole. Precisamente, hace unas horas, habría estado en reunión con Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA, para abordar proyectos que serán en beneficio de la entidad.
Creo que en Guerrero, tenemos a un Gobernador que ante la adversidad, trabaja para convertir todo esto, en oportunidades que generen mejores resultados.
POR CIERTO, ahí dentro de su equipo, existen personajes que siguen trabajando bien; sirviendo como se debe a la ciudadanía. Uno de los más palpables, es su secretario particular, César Armenta Adame, a quien hoy mucha gente ubica, por su calidad humana y mano solidaria.
No es casual, que hoy sean más los que hablen bien del trabajo que hace César Armenta, como secretario particular del mandatario estatal. No lo es, porque el cargo le ha acercado más a la gente, en virtud de estar ahí para servir y no para otra clase de intereses mezquinos.
César Armenta está haciendo bien su chamba. Con la sencillez y humildad que le distinguen. En apego a la directriz que hoy marca el Gobernador.
En otro ámbito, existe un binomio que también trabaja a favor de la gente de la capital. Me refiero a la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba; y su hermano Alfredo, quien es director administrativo de Protección Civil del Estado. Ambos, hacen una mancuerna muy efectiva, sumándose al desarrollo de colonias y comunidades.
Tanto la diputada Isabel como Alfredo son dos políticos que se han venido ganando el aprecio de la gente, al estar trabajando a ras de piso. Ahí, donde más se necesita. Dos personajes, que están sirviendo bien. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario