MEMORÁNDUM

*** Franqueza y sencillez.

Gerardo Ruano Cástulo
El pequeño no había sido educado en la humildad y sencillez, así que gustaba de presumir y lucir lo que tenía, sintiéndose más o mejor que los demás.

En cierta ocasión, fue invitado a jugar futbol, llegó con sus amigos. Los que supuestamente lo tenían todo. El equipo rival era de niños de menos recursos económicos.
De tal suerte, que no quiso desaprovechar la oportunidad de lucir su nuevo par de tenis. De un precio estratosférico. Se los calzó y después de sujetarlos salió corriendo hacia el campo de juego.
No pasaron muchos minutos de juego, cuando comenzó a tener problemas con los tenis. No sabía, en realidad, como sujetarlos. Sus amigos se reían de él, cada vez que se caía. Hasta que se quedó sentado en el suelo, llorando por la humillación y el coraje. “¿Cómo le podía pasar eso a él?”, se  preguntaba.
Llegó hasta él, uno de los niños del otro equipo. Se puso en cuclillas y le sujetó bien los tenis.
A los pocos días, decidió cambiar de equipo. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Muchas veces, hace falta humildad para darnos cuenta que estamos jugando en el equipo equivocado. Que desde la perspectiva de la soberbia, ambición y egoísmo, no vamos a atraer nada bueno para nuestras vidas. Que lejos de violencia y crítica, lo que se requiere es de actos de bondad. De más sencillez y humildad. Recordar, que no hay ser más poderoso, que el que sirve a los demás.
Entrando en materia, quien sigue siendo un ejemplo de servicio en la entidad, es la Presidenta del DIF-Guerrero, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, puesto que siempre se le ve trabajando; y en especial por los grupos en mayor estado de vulnerabilidad.
No es casual, que se le vea metida en las áreas de salud. Le interesa que los centros de atención cumplan con la noble  tarea de atender con calidez y calidad a la gente. Mejor aún, le interesa que nadie quede fuera del ámbito de la atención.
También se le ha visto en el programa de mochila segura, porque le interesa que los adolescentes y jóvenes se desarrollen bien, lejos de los vicios, tentaciones de la delincuencia y atentados contra su propia vida.
Recientemente, en la puesta en marcha de talleres y entrega de apoyos a personas con capacidades diferentes. Porque le interesan las mujeres, los niños, los adolescentes, las personas con capacidades diferentes; en suma, todos los que se encuentren en mayor riesgo de vulnerabilidad.
Entiendo, que uno de los deportes más practicados, es buscar el lado flaco o desde donde cuestionar y criticar a quienes tienen una responsabilidad gubernamental. Eso, en realidad poco aporta. Porque lo importante. Lo realmente importante, es que lo más valioso es edificar. Y es eso, a lo que está dedicada la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo.
En otro ámbito, creo que si hay algo que ha distinguido al actual director del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, IEEJAG, Jorge Salgado Parra, es trabajar siempre de manera transparente y entablar una relación franca y directa con la gente.
En lo personal, y en virtud de su hoja de servicio, considero que Jorge Salgado Parra llega al IEEJAG para hacer bien las cosas. Los resultados dan testimonio de esto, así como de su trato siempre franco y directo con el personal de la institución.
Creo, por lo mismo, es de los activos del Gobierno Astudillista, que mejor ha venido respondiendo a las expectativas. Y ya trabaja para entregar un 2017 más exitoso. Aún en medio de las actuales limitaciones económicas. Bien por el titular del IEEJAG. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario