MEMORÁNDUM

* El inventario. (Reflexiones de un pasajero más)

Gerardo Ruano Cástulo
¿Cuál es el corte de caja hasta ahora? Revisando la situación financiera en que recibió la entidad el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde la amenaza de mayor inestabilidad y gobernanza eran latentes. Y viendo el desarrollo de los acontecimientos, en donde los golpes al presupuesto y los incrementos a los energéticos, representan escollos importantes que superar; debemos concluir, por los resultados que saltan a la vista, que el equipo financiero del Gobierno Estatal está trabajando con mucha responsabilidad, transparencia y eficacia.

El inventario actual indica que Héctor Apreza Patrón ha venido cumpliendo bien con su responsabilidad de Secretario de Finanzas. De la misma manera, el subsecretario de Administración de la misma dependencia, Tulio Pérez Calvo, a quien se identifica por su gran cercanía al Mandatario Estatal, ganándose un lugar a pulso, en razón de su lealtad. Una lealtad sustentada en la honestidad y el trabajo transparente.
Tulio Pérez Calvo, si hacemos un inventario justo de su trayectoria política, podremos concluir que merecería haber tenido ya mayores oportunidades en los cargos de representación popular. En primera, porque es aplicado en su trabajo. En segunda, porque tiene visión, tacto e iniciativa. Y tercera, una gran calidad humana.
En ese mismo equipo, haciendo bien su trabajo, el Director de Personal, Jaime Ramírez Solís, quien se distingue siempre por su sencillez y gran trato.
Tras ese corte de caja, podemos aducir que gran parte de la estabilidad del actual gobierno, descansa sobre la base, de las buenas designaciones que el Gobernador hizo en las áreas donde se tienen que administrar los recursos. Hoy, como ejemplo, se están aplicando ante las repercusiones del llamado Gasolinazo, a efecto de que la inversión en la obra social no se vea afectada.
En otro rubro del Inventario, la ruta del desafuero, en contra del diputado priísta Saúl Beltrán, indica que existe unidad en torno al tema. Es evidente, que la voluntad del Gobernador es cerrar el paso a la complicidad e impunidad. Aplicar la ley hasta las últimas consecuencia, parece ser el mensaje. A su estilo personal, la diputada Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, informó que van por la ruta del desafuero. Sin importar, hay que recordarlo, el color partidista. Aunque solamente replicaría la voluntad del Mandatario Estatal, puesto que es evidente la falta de proyección de un buen liderazgo del PRI en el Poder Legislativo. En honor a la verdad, Flor Añorve se ha quedado corta.
En el mismo tema, el líder Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, ya estaba preparado para enfrentar los cuestionamientos, y sin cortapisas, lo dejo en claro, no dudarán en retirar la membresía al diputado involucrado en presunto acto delictivo, y el que supuestamente, goza de compadrazgo con “el Tequilero”. Y lo mismo, para todo el militante que esté involucrado con la delincuencia.
Pero el tema que se ha llevado muchos espacios, es el de la basura en Chilpancingo. El inventario nos vuelve a mostrar que todos hemos fallado. Todos, absolutamente todos. Aunque haya quienes se laven las manos como Poncio Pilato. Sin faltar los que arrojan la primera piedra. El problema es de todos. Y en realidad, el problema no es la basura física, sino la que seguimos acumulando en la cabeza. No olvidar, que es ahí, en la cabeza, donde comienzan las soluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario