No necesitamos del Tratado de Libre Comercio con USA: Evencio Romero


**Se deben cerrar filas para apoyar a un millón 200 mil guerrerenses que viven en la Unión Americana y que podrían ser deportados, asegura.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Su tratado de Libre Comercio que se lo meta Trump por donde le quepa, los mexicanos no necesitamos más de ese tratado con Estados Unidos y Canadá” para poder seguir creciendo como nación, afirmó enfático el dirigente campesino y ex diputado local, Evencio Romero Sotelo, quien llamó a cerrar filas a todos los sectores para apoyar a nuestros compatriotas.

Ayer sábado el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, ofreció una rueda de prensa acompañado del coordinador municipal de Movimiento Ciudadano y ex alcalde de Tecpan, Élfego Martínez González, quien aprovechó la conferencia con los medios para hacer el llamado a rechazar “el gasolinazo” en México.
Mientras que Romero Sotelo volvió a criticar a los lucradores sociales como Abel Barrera de la Tlachinollan, porque con este tipo de dirigentes lo único que llega a las zonas más pobres de Guerrero es la dádiva y el paternalismo.
El ex candidato a diputado federal aseguró en el tema de las deportaciones que lleva a cabo en estos momentos el gobierno estadounidense, que los mexicanos nos debemos mantener unidos y atentos, no entorno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto ni del gobernador Astudillo, sino en torno a nuestros hermanos mexicanos.
Dijo que en el caso de Guerrero las zonas que más inmigrantes tienen son la Montaña, Tierra Caliente y Acapulco; la mayoría gente que se dedica a las labores del campo, por lo que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos le está ayudando a los tres órdenes de gobierno con asesoría para darles la mano a nuestros connacionales.
Agregó que se debe apoyar mucho el proyecto de Puerto Unión, en los límites con Michoacán, debido a que allí se generarán miles de empleos directos e indirectos para beneficio de los paisanos y de las mismas familias que viven en la Costa Grande.
“En la Costa Grande quiérase o no, no tenemos tanta expulsión de mano de obra a los Estados Unidos, por lo que como organizaciones sociales lo que tenemos que ver es lo que se va a hacer para ayudarle” a la gente que podría ser deportada por Trump y su gobierno.
Dijo que el Tratado de Libre Comercio ya no le sirve de nada a México o a Canadá, por lo que se le tiene que tomar la palabra a Trump y ver más allá de nuestras fronteras, sobre todo hacía el contienen asiático donde nos quieren más como socios comerciales.
“Su Tratado de Libre Comercio que se lo meta Trump por donde le quepa”, los mexicanos podemos salir adelante sin el apoyo del gobierno vecino, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario