OPINION

Apoyo a nuestros migrantes.

Por Víctor Manuel Tello Zapata.
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, asistió a la reunión que  sostuvo el Presidente de la  República, Enrique Peña Nieto, con la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se firmó un convenio en el cual la CONAGO y sus miembros, se comprometen a llevar a cabo la defensa legal de los connacionales que estén bajo amenaza de ser deportados.

Luego de esta importante reunión de los Gobernadores con el Presidente Peña Nieto, el mandatario de Guerrero Héctor Astudillo sostuvo ayer una reunión en la sala de La República (Casa Guerrero), con paisanos radicados en los Estados Unidos, que estuvieron representados por catorce clubes y federaciones que están siendo afectados por las políticas migratorias del Presidente Donald Trumph.
Luego de que nuestros paisanos le expusieron al Gobernador la problemática existente desde que asumió la Presidencia Trumph, Astudillo Flores anunció doce acciones y programas especiales para favorecer a los migrantes guerrerenses. Explicó que actualmente la población guerrerense en la Unión Americana es de un millón y medio. Este grupo de paisanos envían cada año a Guerrero, remesas por más de 24 mil millones de pesos, que representan casi la mitad del Presupuesto del Estado.
Luego de tomar protesta al comité de Validación del programa 3 por 1 para Migrantes y reiterarles su compromiso y solidaridad, expuso que dentro de los 12 programas especiales está la afiliación al Seguro Popular, la incorporación al programa PROSPERA; el programa de Recepción de Migrantes coordinado con el Instituto Nacional de Migración; la rehabilitación de albergues para deportados en Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Coyuca de Catalán, y la defensa jurídica para nuestros paisanos migrantes, entre otras medidas.
Finalmente, el Gobernador manifestó que reactivará sus giras de trabajo por ciudades de Estados Unidos, Principalmente en Los Ángeles y San Diego, para ofrecer su apoyo  y dar a conocer las 20 acciones de austeridad y compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero. Fue una reunión cálida, donde nuestros paisanos migrantes reconocieron la buena voluntad de Astudillo Flores, para apoyarlos.
SALUDOS A UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO.
Por este medio enviamos un saludo afectuoso al Doctor Pablo Zapién Cortés, quien en los últimos días estuvo internado en el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón. Gracias a la buena atención médica que recibió de sus compañeros del sector Salud –No olvidemos que el Dr. Zapién ha sido durante muchos años funcionario de este sector- Gracias a dios y al apoyo de su estimada familia, el Doctor Zapién logró salvar la vida luego de seria enfermedad, y ya se encuentra reposando en su domicilio de Chilpancingo.
Como un reconocimiento para el personal del Hospital General, los  familiares del Doctor Zapién y personal de la Subsecretaría de Planeación, que él dirigió durante un buen tiempo y a través de la C. Guadalupe Pérez, donaron dos Reposet, para que los familiares de personas enfermas puedan descansar durante la espera que hacen, cuidando y rezando porque sus seres queridos recuperen la salud quebrantada. Le deseamos un total restablecimiento de su salud, al apreciado Médico y destacado servidor público, Pablo Zapién Cortés, quien expresó un sentido reconocimiento al personal médico encabezado por la Nefróloga Tania Leticia Tello Divicino, por la atención que le proporcionaron. 
SORPRESIVO CAMBIO.
De manera sorpresiva, Enrique Reyes Franco, Secretario particular del Alcalde capitalino, se presentó en la Subsecretaría de Tránsito para darle posesión como nuevo titular, a Luis Daniel Bautista González, en sustitución del ex Síndico Procurador, Roberto del Moral, quien venía haciendo un buen papel al frente de esa dependencia y logró poner orden e instaurar programas que dieron buenos resultados. 
El nuevo subsecretario de Tránsito había sido cesado recientemente como administrador del Mercado Baltasar R. Leyva, donde los comerciantes y el sector del ambulantaje se manifestaron en su contra, por haber incurrido en supuestos actos de corrupción y cobros indebidos. Desde este espacio le deseamos a Roberto del Moral mucho éxito en sus futuras encomiendas. Se trata de un chilpancingueño conocido y preparado profesionalmente, y por fortuna ya cuenta con una excelente oferta de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario