Que tomen en cuenta a las mujeres en el proceso de renovación de la sección XIV del SNTE : Hilario Ruiz


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Es una exigencia general que sean tomadas en cuenta las mujeres maestras de Guerrero, en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, señaló la profesora Claudia Abrahán, al secretario general Hilario Ruiz Estrada. 

Este lunes el secretario general de la sección XIV del SNTE, llevó a cabo un recorrido por Tecpan y San Jerónimo, donde platicó con la base trabajadora sobre el proceso de sucesión como lo establecen los estatutos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Por lo que recibió el reclamo del sector femenino en voz de la maestra Abrahán, quien le dijo también al enviado del Comité Ejecutivo Nacional, que en Guerrero se le dé oportunidad a la mujer para que llegue una como secretaria general, debido a que han sido puros hombres los que han dirigido a la sección XIV.
El enviado del CEN respondió que en el proceso interno van a tomar en consideración esta propuesta, misma que será avalada al tiempo de emitir la convocatoria correspondiente, en tanto van a seguir en sus recorridos por todas las regiones de Guerrero para llevarles la información a la base trabajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario