Se hunde velero particular en playa la ropa


Velero Particular lo voltearon los fuertes vientos que se dejaron sentir el día domingo, el hundimiento tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas en playa La Ropa cerca del Restaurante Rosy, Hasta ayer lunes sus propietarios todavía hacían labores de limpieza para sacarlo a flote.

Se trata del velero  de nombre Halcyon de 13.82 metros de eslora que encallo en playa La Ropa, con matrícula de Zihuatanejo cuyo propietario es el señor Joaquín González Ramírez,  que se cree que fueron las fuertes rachas de viento que se dejó sentir en el litoral de este puerto.
Entrevistado el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, informó que el domingo hubo un incremento considerable de vientos, el que también provocó un incremento del oleaje, el cual coadyuvo en el hundimiento del velero Halcyon de bandera nacional.
Agrego que “nosotros ahorita estamos citando en la Capitanía al propietario de la embarcación para levantar el acta correspondiente, ya que no sabemos si venía navegando o estaba fondeada la embarcación y en base a la información que nos proporcione se determinará si fueron los efectos del viento o estaba fondeada y se haya roto algún cabo”.
Añadió que afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, solamente los daños materiales que todavía no se pueden cuantificar, por lo que el dueño solo pidió tiempo para continuar con las labores de sacar a flote su embarcación.
Indicó que siguen en las labores para poder recuperar esa embarcación como por ejemplo le están sacando la arena que eso la hace más pesada y buscando una embarcación más grande para poder poner a flote ese velero particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario