Se prevé clima cálido para Guerrero: SPC

Chilpancingo, Gro., 13 de Febrero de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados en las siete regiones de la entidad, lo que habrá de generar condiciones de clima cálido. 

De acuerdo con el último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y amplios sistemas de alta presión, favorecerán el incremento de los valores de las temperaturas para las próximas horas. 
Sin embargo, se prevén algunas condiciones de clima frío en las partes altas de la región de la Montaña y la zona de la Sierra de Guerrero, durante la madrugada, parte de la mañana y en la noche, por lo que la dependencia recomendó mantener medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperaturas. 
Para las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Norte, se esperan temperaturas máximas entre los 32 y 34 grados centígrados, excepto en la Tierra Caliente donde se esperan valores superiores a los 40 grados centígrados. 
También la Secretaría de Protección Civil Guerrero, pide a la población en general a prevenir la propagación de incendios forestales y suburbanos, así como reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario