SPC capacitó a coordinadores y directores municipales de protección civil


Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2017.- Con el fin de mejorar la atención de los servicios de emergencia en el estado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero inició este lunes una capacitación a coordinadores y directores municipales de Protección Civil, para saber cómo reaccionar ante una contingencia originada por fenómenos naturales o antropogénicos.

La finalidad de este tipo de cursos de capacitación, explicó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, es para que el personal operativo y de atención a emergencias, cuente con los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar los servicios que ofrecen a la población guerrerense.
Para esta actividad que se realizará del 20 al 23 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Protección Guerrero, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, se espera la participación de funcionarios y representantes de los 81 ayuntamientos de la entidad, quienes adquirirán conocimientos sobre los riesgos que existen por fenómenos naturales y antropogénicos.
También conocerán como deben actuar en el lugar de los hechos frente a una contingencia, la conformación del atlas nacional de riesgos, estadísticas de fenómenos perturbadores en el estado de Guerrero, operaciones en desastres y la integración de refugios temporales.
Mayares Salvador destacó la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno en la atención de las contingencias que se presentan en el estado, para lo cual resulta fundamental trasmitir los conocimientos y habilidades a las autoridades municipales, con el objetivo de manejar el mismo idioma durante la reacción ante una emergencia.
Destacó que el gobierno del estado le apuesta a la cultura de la prevención de riesgos, como una herramienta que ayude a evitar el mayor número de afectaciones o daños a la población, por lo que adelantó que continuaran realizándose cursos y talleres dirigidos a los ayuntamientos e instituciones educativas, interesados en adquirir nuevos conocimientos en materia de Protección Civil.
Cabe señalar que las pláticas y talleres son impartidos por personal especializado de esta secretaría, quienes actualizan los conocimientos a directores y personal operativo de los 81 municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario