TRAZOS…TIME

*AMLO y los empresarios 

Federico Nogueda
Son varias las empresas encuestadoras que dan en estos momentos ventaja hacia la carrera presidencial del 2018 a don Andrés Manuel López Obrador, no obstante ese fenómeno se ha repetido en las dos ocasiones que ha competido el originario de Macuspan Tabasco.

Para sus críticos AMLO en el fondo es el mismo de siempre, astuto, fajador político, soberbio e iracundo cunado no se le obedece, con un discurso hábil y un mensaje que la gente siempre espera escuchar el de combatir a los corruptos a lo que él llama ‘La mafia en el poder’.
A ese sistema que él siempre ha criticado hay un grupo de empresarios que se le ha unido a su proyecto de nación, lo destacado de esta alianza de estos personajes no es en sí su decisión dejugársela con AMLO, sino de lo que atrás ellos representan.
Han llegado al primer círculo de MORENA como intermediadores con los demás empresarios, además de darles responsabilidades en relaciones exteriores, economía, derechos humanos, desarrollo social, y turismo entre otras.
Así por ejemplo está Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; don Alfonso Romo Garza, del grupo Monterrey, con acercamiento con Carlos Salinas de Gortari, Miguel Torruco, consuegro de Carlos Slim Helú, así también políticos a hora representando a la iniciativa privada como Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de la Fundación Azteca, de Ricardo Salina Pliego.
Estos son algunos nombres de los más destacados que hasta ahorita sean acercada, entre los intelectuales no a fin al AMLO en años pasados pero ahora simpatizan, Enrique Krauze, su hijo León se ha acercado al Tabasqueño con muchas inquietudes de interés de entrevistarlo.
En su mayoría con algunas excepciones estos personajes en otros años han estado en contra de AMLO, pero hoy les nació súbitamente estar con el tabasqueño.
La importancia de la observación  de la columna reside en que la mayoría de estos empresarios han estado con lo que Andrés Manuel llama la ‘mafia en el poder’, luego entonces ¿qué se puede esperar de este nuevo staff de asesores que han crecido en los vicos del sistema al que tanto a maldecido AMLO y ahora los tiene con él? O será simplemente que ven al tabasqueño como su último tren en la vida y no estar fuera de los privilegios del sistema.
Quizás observen que de quedar como ganador el candidato del presidente Peña Nieto a la presidencia no tendrían ni la mínima oportunidad de seguir creciendo empresarialmente, ya que cada presidente trae a sus preferidos y eso quizás les aterre.
Existen muchas especulaciones alrededor de Andrés Manuel López Obrador, como aquella que hay acuerdos con su más despreciable rival Carlos Salinas de Gortari, y a cómo van desfilando y llegando los empresarios con AMLO, no es nada descabellado.
Pero cerraríamos con una interrogante, de que quizás la alianza de ser cierta con Carlos Salinas de Gortari ha llegado en el momento más tarde, que cuando se debió decidir en otras contiendas, ya que al parecer el Grupo Atlacomulco con el fenómeno Donald Trump, peleará hasta el último momento la sucesión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario