Una vez más paran labores trabajadores de base y de confianza en el ayuntamiento de Atoyac


**Exigen el pago de la segunda parte de su aguinaldo y el cese de la tesorera municipal Maylín Ponce.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Toda la plantilla de las áreas como Saneamiento Básico, Protección Civil, Tránsito municipal y trabajadores basificados han parado labores este día por la falta del pago de su segunda parte del aguinaldo, así como para exigir la destitución de la tesorera municipal Maylín Ponce.

Desde muy temprano los trabajadores del departamento de Saneamiento Básico cerraron el acceso principal a la Ciudad de los Servicios, lugar donde está el ayuntamiento, para exigir sus pagos y que ya no sean engañados por el gobierno que encabeza el priista Dámaso Pérez Orgánes.
En tanto la secretaria general de la sección 38 del SUSPEG, Julieta Martínez Pérez, se sumó a la protesta de los 40 trabajadores agremiados a ese sindicato, quienes a su vez piden el pago de primas vacacionales, aguinaldo y apoyos para personas que han fallecido y que no han recibido la ayuda del gobierno local.
También trabajadores del área de Protección Civil, de Tránsito y de Limpieza, aseguraron que han sido hostigados y reciben amenazas para que no protesten, por lo que hicieron el llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que apoye al gobierno municipal y les otorgue un crédito, ellos lo único que piden es lo que por ley les corresponde: el pago de su aguinaldo.

Colocaron pancartas en el acceso a la Ciudad de los Servicios, en ellas denunciaron que tanto la tesorera Maylín Ponce como alías “El Pocho”, operador financiero del gobierno local, “son los que se quedan con el dinero” del erario público y por esa razón no hay recursos económicos para pagarles.
Agregaron que se van a mantener firmes en el paro de labores a pesar que “nos envían halcones y orejas” a espiarlos para saber quiénes son los que encabezan la protesta, por lo que hicieron también el llamado al crimen organizado par que no se meta en este conflicto y no salgan afectado los trabajadores que han decidido parar labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario