Urge para Ixtapa-Zihuatanejo construcción de muelle de cruceros y centro de convenciones

Autoridades federales y estatales deben sacarse la espina de tener abandonado  por años a Ixtapa-Zihuatanejo, regresando a ver y atendiendo sus demandas más sentidas como son la construcción de un muelle de cruceros así como un gran centro de convenciones.

Expresó lo anterior Lesvith Reglado Rincón regidora de turismo, agregando que “urge un centro de convenciones y también el muelle de cruceros, debido a que de nada sirven todas las campañas de promoción turística si no tenemos que ofrecer.
Añadió que en Ixtapa-Zihuatanejo se han estado desaprovechado dos importantes segmentos de turismo como es el turismo de convenciones y el turismo de cruceros, debido a la falta de infraestructura turística sin estás dos importantes cosas no hay que ofertar.
Indicó que el muelle de cruceros y el Centro de convenciones son la infraestructura medular que necesita Ixtapa-Zihuatanejo, como importante centro turístico de Guerrero, porque somos el segundo lugar que genera más recursos económicos y por eso es inexplicable cual es el motivo del por qué siempre hemos estado olvidados por la federación.

Mencionó que “es una petición que hacemos al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona que dada la situación que hay en el país prioricemos con obras, pero que sean contundentes como la construcción del centro de convenciones y también la del muelle de cruceros.
Asimismo dijo que “tenemos un muelle pero sabemos que nada más se le hizo una remodelación parcial, por lo que pedimos un muelle para cruceros completamente nuevo el gobernador se comprometió y esperemos que se cumpla, como sociedad y como centro turístico decimos que se haga el muelle invirtiendo en obras de impacto social que vengan a impulsar la economía no solo de Zihuatanejo sino de toda la región”.
Recalcó que es importante que el Secretario de Turismo Rodríguez Escalona venga a Zihuatanejo primeramente para que se nombre al Presidente del Comité de Cruceros que desde el fallecimiento del señor Mario Hernández Diego no hay nadie quien esté al frente y no ha habido nadie quién retome el tema del promover el turismo de cruceros, debido a que Acapulco ya tiene programada la llegada de cruceros para este año y Zihuatanejo no tiene ni siquiera su comité de Cruceros para que acuda a la ciudad de Miami Florida a gestionar el arribo de Cruceros para este año.

1 comentario:

  1. señores de zihuatanejo.... hable un humilde comerciante de la plaza de los huevones... sabian ustedes que ya reglamento no nos pasa a cobrar durante cada evento, 6 de enero, 14 febrero, 10 de mayo,,, madres... ahora quieren que por temor y represaria vallamos a pagar y de forma anticipada a el ayuntamiento pero solo el domingo... como hoy que desfilaron comerciantes y que pagamos la cuota para el ayuntamiento y y y .... para la maña... la maña que dijo que ya no nos hiba a cobrar... a hora el ayuntamiento segun ellos la cobra la otra cuota y se la pasan al patron.... tanta sinverguenzada de gustavo mandar al adirector a que nos cobre lo de la maña.... y toda via nos llaman las diske lideres comerciantes... urgente pasa a pagar a reglamento... como no matan a el director... no se acuerda del escarmiento... y ni un periodista... verdad chion.. y esos son los lideres comerciantes que nos defienden.... verdad panaderia armida...

    ResponderBorrar