Acapulco y Guerrero, un éxito a nivel mundial por los eventos deportivos y convenciones que se realizan: HAF


Encabeza la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta que tendrá la participación de 236 atletas
Confirma el presidente de la Federación de Internacional de Tiro deportivo, Olegario Vázquez Raña el campeonato de esta modalidad para el 2019 en Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2017.- Luego de hacer la declaratoria inaugural el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, el gobernador Héctor Astudillo Flores, deseo que este evento sea todo un éxito, para bien de Acapulco y de Guerrero.


En su intervención, el mandatario estatal destacó que Acapulco viene de una ruta muy buena y muy positiva en materia de proyección de eventos de talla internacional que ayuda a la promoción turística del destino.

Astudillo Flores, agradeció la determinación de que pudiera ofrecer un mensaje y dijo sentirse contento con la presencia en este magno evento del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y del presidente de la Federación Internacional de Tiro, Olegario Vázquez Raña.

En el Club de Caza, Tiro y Pesca, cerca del poblado de San Antonio, Costa Chica, lugar donde se lleva a cabo la Copa Mundial de Tiro, el Ejecutivo guerrerense reconoció a Vázquez Raña como un distinguido empresario mexicano, que siempre ha tenido una calidad, don de gente y el afecto que le tiene a Acapulco.
De igual manera, expresó su saludo fraterno al general Salvador Cienfuegos, y su señora esposa con mucho respeto y afecto también por estar presentes en este campeonato mundial de tiro.

La Copa Mundial de Tiro, en la cual participan 35 países, con alrededor de 236 atletas que competirán en las modalidades de fosa, doble fosa y skeet, el gobernador deseó que este campeonato sea todo un éxito y reconoció el entusiasmo del presidente de Federación Mexicana de Tiro, Jorge Alfonso Peña Soberanis, al tiempo de destacar también el decidido apoyo del director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes.

Héctor Astudillo refirió que aparte de esta importante justa deportiva, hace días concluyó con gran éxito el Abierto Mexicano de Tenis, lo que generó una fuerza mediática por la difusión a nivel mundial y la reactivación de Acapulco.

“Hoy arrancamos este evento de tiro, una copa mundial, y exactamente en tres días más tendremos la Convención Nacional Bancaria, que reunirá a los representantes más importantes de los bancos del país y el próximo miércoles la Convención Hidráulica, de ingenieros y empresas que se dedican al tema del agua y tuberías”, expuso el mandatario guerrerense.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C., Jorge Peña Soberanis, agradeció el apoyo del presidente de la Federación Mexicana del Deporte, Alfredo Castillo, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al gobernador Héctor Astudillo Flores, Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro.

En su turno, Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro deportivo, manifestó que le da mucho gusto estar en este lugar y agradeció al gobernador su anfitrionía.

Don Olegario Vázquez dijo que se iba a quedar dos semanas porque quiere mucho al puerto, pues lo considera su segundo hogar.
Confirmó que se le concedió el Campeonato Mundial de Tiro para el 2019, siempre y cuando se haga en Acapulco.

A nombre de todos los competidores, Dolores Eugenia Pachuca, juró respetar las reglas y competir limpiamente.

A su vez,  el único juez mexicano en esta rama, Juan Palma, un joven acapulqueño que se ha destacado por su profesionalismo, a nombre de todos los jueces juró respetar las reglas que rigen este deporte.

Por parte de Guerrero participa la acapulqueña Eugenia Pachuca, en tanto que del resto del país se tendrá la asistencia de representantes de Querétaro, Monterrey, Jalisco, Puebla, entre otros. Además, se contará con la participación de siete medallistas olímpicos.

Los países participantes: México, Venezuela, Ucrania, Suiza, Sri Lanka, San Marino, Rusia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Países Bajos, Luxemburgo, Japón, Nueva Zelanda, Letonia, Irlanda, Italia, India, Grecia, Guatemala, Gran Bretaña, España, Francia, Eslovenia, Fiji, Estados Unidos, Cuba, Eslovaquia, Emiratos Árabes, Colombia, Ecuador, Croacia, Chile, Cuba, China, Canadá, Brasil, Bélgica, Australia, Austria, Arabia Saudita, Argentina y Alemania.  

La Copa Mundial de Tiro contó también con la presencia del general de división, Germán Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario