Alcalde GGB gestiona recursos para beneficio de las familias de Zihuatanejo


*El pasado miércoles se reunió con el delegado de Sedatu en Guerrero, JMAT.

Zihuatanejo, Gro., 02 de marzo 2017.- Con la finalidad de gestionar recursos  para concretar varios proyectos en este año y que ello permita duplicar el número de familias beneficiadas en comparación con otros años, el alcalde Gustavo García Bello se reunió en Chilpancingo con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, a quien le externó que el gobierno que encabeza tiene toda la disposición de aportar lo que corresponda para que los diferentes programas en materia de infraestructura vial, mejoramiento de vivienda y rescate de espacios públicos se puedan concretar en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Entrevistado este jueves, el titular de la dirección de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández, quien acompañó al primer edil en esta reunión de trabajo con el delegado de la Sedatu, dio a conocer que para este año se contempla un programa de infraestructura en el estado de Guerrero, con una gama de proyectos que se pueden aterrizar en los municipios, por ello el alcalde Gustavo García Bello ya dio las instrucciones a las áreas de Desarrollo Social y Obras Públicas para que los proyectos estén en tiempo y forma en esa delegación federal.
“Nosotros llevamos la solicitud de recursos económicos para la infraestructura del municipio y nos encontramos con una respuesta positiva del delegado”, afirmó el funcionario municipal, al tiempo de subrayar que el alcalde García Bello está impulsando los proyectos necesarios para consolidar un verdadero cambio en Zihuatanejo y tiene toda la disposición de hacer el cabildeo para que se destine la partida presupuestal de esa mezcla de recursos que se requiere para llevar a cabo las obras.
Dijo que la solicitud que hicieron comprende los programas de Hábitat, Rescate de espacios públicos, Vivienda Digna, además de que para este año existe la posibilidad de que el municipio participe en la modalidad de Recuperación de Unidades habitacionales, donde se contemplan los Infonavit que hay en Zihuatanejo.

“El presidente nos dio las instrucciones para que en esta área, junto a personal de Obras Públicas, empecemos a hacer los levantamientos necesarios para llevar los proyectos, en estos momentos ya tenemos unos anteproyectos, solo hay que afinarlos y determinar a cuánto asciende cada uno porque es indispensable cumplir con todas las reglas de operación, de lo contrario no hay manera de que se libere el recurso federal”, aseveró.
Amado Mendoza Hernández, dijo que la próxima reunión será dentro de un mes y confió en que varios de los proyectos que se van a entregar puedan tener una respuesta positiva, porque “Zihuatanejo es uno de los municipios más importantes del estado de Guerrero y tiene zonas de rezago social en donde se debe de intervenir”.

2 comentarios:

  1. DE CHOFER GUARURA DE LA MUJER DE ABA A SEÑOR DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL... SOLO EN MI QUERIDO ZIHUA PASA ESO. DE TAXISTA A PRESIDENTE MUNICIPAL Y OTRAS HISTORIAS LLENAS DE TERROR

    ResponderBorrar
  2. y hay mas, de fondero a director de catastro, que tal?

    ResponderBorrar